Descargar Bootstrap 5

Descarga Bootstrap para obtener el CSS y JavaScript compilado, el código fuente, o inclúyelo con tus gestores de paquetes favoritos como npm, RubyGems, y más.

CSS y JS compilados

Descarga el código compilado listo para usar Bootstrap v5.3.3 para integrarlo fácilmente en tu proyecto, que incluye:

Esto no incluye documentación, archivos fuente ni dependencias opcionales de JavaScript como Popper.

Archivos fuente

Compila Bootstrap con tu propia canalización de activos descargando nuestros archivos fuente Sass, JavaScript y de documentación. Esta opción requiere algunas herramientas adicionales:

En caso de que necesites nuestro conjunto completo de herramientas de compilación, están incluidas para desarrollar Bootstrap y su documentación, pero es probable que no sean adecuadas para tus propios propósitos.

Ejemplos

Si deseas descargar y examinar nuestros ejemplos, puedes obtener los ejemplos ya construidos:

CDN a través de jsDelivr

Evita la descarga utilizando jsDelivr para entregar una versión en caché del CSS y JS compilados de Bootstrap a tu proyecto.


<link href="https://cdn.jsdelivr.net/npm/[email protected]/dist/css/bootstrap.min.css" rel="stylesheet" integrity="sha384-QWTKZyjpPEjISv5WaRU9OFeRpok6YctnYmDr5pNlyT2bRjXh0JMhjY6hW+ALEwIH" crossorigin="anonymous">

<script src="https://cdn.jsdelivr.net/npm/[email protected]/dist/js/bootstrap.bundle.min.js" integrity="sha384-YvpcrYf0tY3lHB60NNkmXc5s9fDVZLESaAA55NDzOxhy9GkcIdslK1eN7N6jIeHz" crossorigin="anonymous"></script>

Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

Si estás utilizando nuestro JavaScript compilado y prefieres incluir Popper por separado, añade Popper antes de nuestro JS, preferiblemente a través de un CDN.


<script src="https://cdn.jsdelivr.net/npm/@popperjs/[email protected]/dist/umd/popper.min.js" integrity="sha384-I7E8VVD/ismYTF4hNIPjVp/Zjvgyol6VFvRkX/vR+Vc4jQkC+hVqc2pM8ODewa9r" crossorigin="anonymous"></script>

<script src="https://cdn.jsdelivr.net/npm/[email protected]/dist/js/bootstrap.min.js" integrity="sha384-0pUGZvbkm6XF6gxjEnlmuGrJXVbNuzT9qBBavbLwCsOGabYfZo0T0to5eqruptLy" crossorigin="anonymous"></script>

Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

CDNs alternativos

Recomendamos jsDelivr y lo usamos nosotros mismos en nuestra documentación. Sin embargo, en algunos casos, como en ciertos países o entornos específicos, es posible que necesites utilizar otros proveedores de CDN como cdnjs o unpkg.

Encontrarás los mismos archivos en estos proveedores de CDN, aunque con URLs diferentes. Con cdnjs, puedes usar este enlace directo al paquete de Bootstrap para copiar y pegar fragmentos de HTML listos para usar para cada archivo de distribución de cualquier versión de Bootstrap.

Si los hash SRI difieren para un archivo dado, no debes usar los archivos de ese CDN, porque significa que el archivo fue modificado por otra persona.

Ten en cuenta que debes comparar hashes de la misma longitud, por ejemplo, sha384 con sha384; de lo contrario, es de esperar que sean diferentes. Por lo tanto, puedes utilizar una herramienta en línea como SRI Hash Generator para asegurarte de que los hashes sean los mismos para un archivo dado.

Alternativamente, asumiendo que tienes OpenSSL instalado, puedes lograr lo mismo desde la línea de comandos, por ejemplo:


openssl dgst -sha384 -binary bootstrap.min.js | openssl base64 -A

Gestores de paquetes

Incorpora los archivos fuente de Bootstrap en casi cualquier proyecto con algunos de los gestores de paquetes más populares. Independientemente del gestor de paquetes, Bootstrap requerirá un compilador de Sass y Autoprefixer para una configuración que coincida con nuestras versiones compiladas oficiales.

npm

Instala Bootstrap en tus aplicaciones impulsadas por Node.js con el paquete npm:


npm install bootstrap@5.3.3

Lenguaje del código: CSS (css)

const bootstrap = require('bootstrap') o import bootstrap from 'bootstrap' cargará todos los plugins de Bootstrap en un objeto bootstrap. El propio módulo bootstrap exporta todos nuestros plugins.

Puedes cargar manualmente los plugins de Bootstrap individualmente cargando los archivos /js/dist/*.js bajo el directorio de nivel superior del paquete.

El archivo package.json de Bootstrap contiene algunos metadatos adicionales bajo las siguientes claves:

  • sass – ruta al archivo fuente Sass principal de Bootstrap
  • style – ruta al CSS no minimizado de Bootstrap que ha sido compilado usando la configuración predeterminada (sin personalización)

¡Comienza con Bootstrap a través de npm con nuestro proyecto de inicio! Dirígete al repositorio de plantillas de ejemplo de Sass y JS para ver cómo construir y personalizar Bootstrap en tu propio proyecto de npm. Incluye compilador de Sass, Autoprefixer, Stylelint, PurgeCSS e iconos de Bootstrap.

Yarn

Instala Bootstrap en tus aplicaciones impulsadas por Node.js con el paquete yarn:


yarn add bootstrap@5.3.3

Lenguaje del código: CSS (css)

RubyGems

Instala Bootstrap en tus aplicaciones Ruby usando Bundler (recomendado) y RubyGems agregando la siguiente línea a tu Gemfile:


gem 'bootstrap', '~> 5.3.3'

Lenguaje del código: JavaScript (javascript)

Alternativamente, si no estás utilizando Bundler, puedes instalar la gem ejecutando este comando:


gem install bootstrap -v 5.3.3

Lenguaje del código: CSS (css)

Consulta el README de la gem para más detalles.