Propiedades en C#

En C#, las propiedades son una forma de encapsular datos y comportamientos relacionados con esos datos en una sola entidad. Se puede pensar en las propiedades como variables que se acceden y se modifican mediante métodos públicos.

Las propiedades se utilizan a menudo en lugar de variables públicas en clases para proteger los datos y controlar el acceso a ellos.

Las propiedades tienen dos partes: el get accessor y el set accessor. El get accessor devuelve el valor de la propiedad, mientras que el set accessor establece el valor de la propiedad.

Las propiedades pueden tener acceso público, privado o protegido, y pueden ser de lectura, escritura o lectura/escritura.

Aquí hay un ejemplo de una propiedad pública de solo lectura:


public class Person
{
    private string name;

    public Person(string name)
    {
        this.name = name;
    }

    public string Name
    {
        get { return name; }
    }
}

Lenguaje del código: C# (cs)

En este ejemplo, la clase Person tiene una propiedad pública llamada Name, que solo tiene un get accessor. El get accessor devuelve el valor de la variable privada name. Como la propiedad solo tiene un get accessor, se trata de una propiedad de solo lectura.

Propiedades automáticas

Las propiedades automáticas son una característica en C# que permite a los desarrolladores crear propiedades sin tener que escribir código para los campos de respaldo explícitamente.

Cuando se utiliza una propiedad automática, el compilador C# crea un campo de respaldo anónimo detrás de la propiedad y maneja el acceso a este campo de respaldo de manera automática.

Las propiedades automáticas son una forma de simplificar el código, ahorrando tiempo y reduciendo la cantidad de código que se debe escribir.

En lugar de tener que crear un campo privado explícito y luego escribir código para obtener y establecer ese campo, una propiedad automática permite a los desarrolladores definir una propiedad de manera más concisa y dejar que el compilador maneje los detalles de implementación.

Por ejemplo, la siguiente clase Persona tiene una propiedad automática Nombre:


public class Persona
{
    public string Nombre { get; set; }
}
Lenguaje del código: JavaScript (javascript)

Esta propiedad automática Nombre es accesible desde fuera de la clase a través de una instancia de Persona y se puede establecer o recuperar su valor utilizando la sintaxis de propiedad. Por ejemplo:


Persona persona = new Persona();
persona.Nombre = "Juan";

Console.WriteLine(persona.Nombre);  // Salida: "Juan"

Lenguaje del código: C# (cs)

En este ejemplo, la propiedad Nombre se puede acceder desde fuera de la clase a través de una instancia de Persona y su valor se puede establecer o recuperar utilizando la sintaxis de propiedad.

Curso de C# Desde Cero

Inscríbete Ahora