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11. Nombre e Identificador

Los nombre de las variables, nombre de métodos y objetos es recomendable definir con minúscula el inicio de la variable.   y los nombre de las clases es Recomendable iniciar con mayúscula.  

El nombre o identificador en Java no puede ser número, símbolos o palabra clave de Java. 

Palabras Claves de Java

Nota: true, false y null no son considerados palabras clave de Java, sino literales. Ahora bien, tampoco se pueden utilizar como identificadores.

abstract: Se utiliza para definir clases y métodos abstractos.

assert: Sirve para afirmar que una condición es cierta.

boolean: Tipo de dato primitivo booleano (lógico), que puede ser true o false.

break:Instrucción de salto que interrumpe (rompe) la ejecución de un bucle o de una instrucción de control alternativa múltiple (switch).

byte:Tipo de dato primitivo número entero (integer) de 8 bits.

case:Caso de una instrucción de control alternativa múltiple (switch).

catch:Cláusula de un bloque try donde se especifica una excepción.

char:Tipo de dato primitivo carácter (valor Unicode) de 16 bits.

class:Sirve para definir una clase.

const *:No se utiliza.

continue:Instrucción de salto que interrumpe (rompe) la ejecución de la iteración de un bucle. Pero, permitiendo continuar al bucle seguir realizando otras iteraciones.

default:Caso por defecto de una instrucción de control alternativa múltiple (switch).

do:Se usa en la sintaxis de un bucle hacer mientras (do while).

double:Tipo de dato primitivo número real en coma flotante con precisión doble (double-precision floating-point) de 64 bits.

else:Si no, en una instrucción de control alternativa doble (if else).

enum:Sirve para definir tipos de datos enumerados.

extends:Cláusula que permite indicar la clase padre de una clase.

final:Permite indicar que una variable no se puede modificar, un método no se puede redefinir o de una clase no se puede heredar.

finally :Cláusula que permite especificar un bloque de código que siempre se ejecutará, se produzca o no una excepción en un bloque try.

float: Tipo de dato primitivo número real en coma flotante con precisión simple (single-precision floating-point) de 32 bits.

for: Instrucción de control repetitiva para.

goto *: Instrucción de salto (ir a). No se usa.

if: Se emplea para escribir instrucciones de control alternativas simples (if) o dobles (if else).

implements: Sirve para definir la o las interfaces de una clase.

import: Permite importar un paquete (package).

instanceof: Operador que permite saber si un objeto es una instancia de una clase concreta.

int: Tipo de dato primitivo número entero (integer) de 32 bits.

interface: Se utiliza para declarar una interfaz.

long: Tipo de dato primitivo número entero (integer) de 64 bits.

native: Modificador que se utiliza para indicar que un método está implementado en un lenguaje de programación (distinto a Java) dependiente de la plataforma.

new: Operador que se utiliza para crear un objeto nuevo de una clase.

package: Agrupa a un conjunto de clases.

private: Modificador de acceso para indicar que un elemento es accesible únicamente desde la clase donde se ha definido.

protected: Modificador de acceso para indicar que un elemento es accesible desde la clase donde se ha definido, subclases de ella y otras clases del mismo paquete (package).

public: Modificador de acceso para indicar que un elemento es accesible desde cualquier clase.

return:Se usa para indicar el valor de retorno de un método.

short:Tipo de dato primitivo número entero (integer) de 16 bits.

static: Permite especificar que un elemento es único en una clase, no pudiendo existir instancias de esa clase que contengan a dicho elemento.

strictfp: Se usa para indicar que se tienen que utilizar cálculos en coma flotante estricto (strict floating point).

super: Permite invocar a un método o constructor de la superclase.

switch: Instrucción de control alternativa múltiple.

synchronized: Modificador que se utiliza para indicar que un método o bloque de código es atómico.

this:Se utiliza para referenciar al objeto actual, así como para invocar a un constructor de la clase a la que pertenece dicho objeto.

throw: Permite lanzar una excepción

throws: Sirve para indicar las excepciones que un método puede lanzar.

transient: Sirve para especificar que un atributo no sea persistente.

try: Permite especificar un bloque de código donde se quieren atrapar excepciones.

void: Tipo de dato vacío (sin valor).

volatile: Modificador que se usa para indicar que el valor de un atributo que está siendo utilizado por varios hilos (threads) esté sincronizado.while: Se usa para escribir bucles mientras (while) y bucles hacer mientras (do while).

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