Comentarios en GO

Un comentario es un texto, que es ignorado al momento de ejecutar nuestra aplicación, los comentarios se usas para explicar el código y hacerlo más legible, estos comentarios también se puedes usar para evitar la ejecución de una línea de código o bloque de código.

Comentarios de una linea en Go

Los comentarios de una sola línea comienzan con dos barras diagonales //, todo texto que este escrito después de estas dos barras diagonales, el compiladore de Go lo ignora y esto solo sirve para el desarrollador o desarrolladores.

//Esto es un comentario package main import "fmt" func main() { //Este es otro comentario fmt.Println("Hola Mundo") }
Lenguaje del código: Go (go)

El siguiente ejemplo muestra como podemos aplicar los comentarios de línea después de una línea de código, y así podemos dejar alguna explicación corta de esa línea de código.

package main //Paquete principal import "fmt" // Importar libreria fmt //Función Principal func main() { fmt.Println("Hola Mundo") //Emprime hola mundo }
Lenguaje del código: Go (go)

Comentarios de Bloque en Go

Los comentarios de bloque o de varias líneas comienza con barra diagonal asterisco /* y  terminan con asterisco barra diagonal */, cualquier texto o código dentro de esta serán ignorados por el compilador.

package main import "fmt" func main() { /* fmt es una libreria de salida y entrada de datos Println es una función que muestra datos de salida*/ fmt.Println("Hola Mundo") }
Lenguaje del código: Go (go)

En el siguiente ejemplo veremos como poder comentar una línea de código, el cual será ignorado por el compilador.

package main import "fmt" func main() { fmt.Println("Hola Mundo") //fmt.Println("Esta linea no sera ejecutado") }
Lenguaje del código: Go (go)