fbpx

Variables y Constantes en Go

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los variables son como un tipo de memoria temporal que se almacena en memoria RAM, en Go los variables son tipados a si que tenemos que definir un tipo de variable para un tipo de dado. 

  • Las variables de definen con la instrucción var luego el nombre o identificador de la variable y luego el tipo de dato.
  • luego de definir puedes asignar un valor, mostrar los datos de la variable  y también modificar el valor asignado.
  • En Go podemos definir variables de muchas formas, como definir múltiples variables de un solo tipo.
  • También definir múltiples variables de varios tipos de datos.
  • Definir variables sin poner la instrucción var y sin indicar el tipo de dato, pero tenemos que asignar un valor y de acuerdo a su valor como los lenguajes dinámicos se convierte en tipo de variable.

Constantes

Los contrastes se definen como variables y almacenan datos pero los constantes el valor asignado no se modifican, los constantes se puede definir con un tipo de dato o también sin un tipo de dato solo se le asigna un valor y de acuerdo a su valor se convierte en tipo de constante.

Palabras Reservadas en Go

Las palabras reservadas de Go, no puede definir como nombre de una variable, constante, función, array entro otros. Tienes que tener mucho cuidado al momento de definir los identificadores, las palabras reservados de Go son los siguientes.

breakdefaultfunctinterfaceselect
casedefergomapstruct
chanelsegotopackageswitch
constfallthroughifrangetype
continueforimportreturnvar

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Revisa estas publicaciones

HTML p

Si deseas trabajar con diseño web, el lenguaje HTML será una de sus herramientas fundamentales. Este te permite configurar la manera en que los usuarios encontrarán

VER PUBLICACIÓN COMPLETA

HTML header

La etiqueta <header> es normalmente utilizada como el encabezado de una sección, en ellos pueden encontrarse diversos elementos como vínculos, logos, tablas de contenido o

VER PUBLICACIÓN COMPLETA

HTML Base

Descripción La etiqueta HTML <base> sirve para especificar la dirección URL base que será empleada en todas las direcciones relativas que se encuentran dentro del

VER PUBLICACIÓN COMPLETA