fbpx

HTML abbr

Con la etiqueta HTML abbr se pueden hacer abreviaciones de una parte del texto dentro de un bloque.

Es muy útil si se desea simplificar la escritura de una o varias palabras cuando se hace referencia en varias ocasiones al mismo acrónimo. Siempre que esté acompañada del atributo title, otorgará la ventaja de identificar el significado de la abreviación cuando los lectores se posicionen sobre ella en el blog o página web.

Descripción

Para que se pueda utilizar la etiqueta <abbr> en HTML, al inicio debe añadirse <abbr> y, al final, </abbr>. Este elemento tiene como función principal la abreviatura de una o varias palabras, por lo que su aplicación en el texto es opcional.

Puede acompañarse con el atributo title para indicar de forma expandida su significado, aunque los autores también tienen la opción de colocar el acrónimo seguido de su explicación entre paréntesis omitiendo el uso del atributo.

En un mismo contenido se puede hacer uso de varias etiquetas <abbr>. Sin embargo, el tratamiento dado a cada una es independiente, es decir, se puede utilizar de forma opcional la explicación de su significado solo para algunas palabras.

Ejemplos de uso

Para ilustrar el uso de la etiqueta <abbr> en HTML, se deja el siguiente ejemplo:

<html>
  <head>
    <title>HTML abbr Tag</title>
  </head>
  <body>
    <p>
      <abbr title="Very Importan Person">VIP.</abbr><br/>
      <abbr title="Graphic User lnterface">GUI.</abbr><br/>
    </p>
  </body>
</html>

Atributos

La etiqueta HTML <abbr> tiene los atributos globales comunes a todas las etiquetas. Sin embargo, el atributo title tiene solo una función semántica para indicar la explicación en extenso del acrónimo, de ahí su uso opcional.

Usar el elemento <abbr> es tan sencillo como emplear otras etiquetas en HTML. Lo importante es la aplicación que se le pueda dar para mostrar el contenido de valor ya sea en blogs o páginas web.

¡Adelante! deja tu comentario



Shares
Share This