fbpx

HTML address

La etiqueta HTLM <address> es unaherramienta diseñada para proporcionar información de contacto. Aquí te daremos detalles de su descripción, ejemplos básicos de aplicación y los atributos de esta etiqueta, para así dar forma al contenido de tu página web.

Descripción

La etiqueta HTLM <address> tiene como función principal proveer la información de contacto del autor de un documento, artículo o sección, o información de la compañía detrás del sitio web.

En la etiqueta, la información suministrada puede incluir el nombre, domicilio, país, código postal, correo electrónico y teléfono. Por lo general, se muestra la información que se requiera del autor o empresa.

Si la etiqueta se encuentra en <section> o <article>, la información de contacto suministrada pertenece al autor de esa sección. En caso contrario, se asume que la etiqueta corresponde al autor de todo el documento.

Ejemplo de uso

A través de este ejemplo básico, podrás observar la información de contacto dentro de un elemento <address>.

<address>
    Alberto Mendoza<br>
    <a href="mailto:[email protected]">[email protected]</a><br>
    25 de la calle San Vicente<br>
    Ejemplo, CA<br>
    +123 4567-891234
</address>

El estilo de fuente que arroja el navegador por defecto es itálica.

Atributos

Los atributos que corresponden a la etiqueta HTML <address>, son los siguientes:

title     

Con este atributo se provee un título para el elemento. La información contenida en el título debe ser corta y precisa.

lang

Lang (langcode) se emplea para definir el lenguaje del contenido de un elemento. Para este atributo, el valor por defecto es “desconocido”.

dir

Este atributo indica la dirección en que debe ser leído un texto o tabla. El atributo es insensible a mayúsculas o minúsculas y tiene 2 posibles valores: RTL derecha a izquierday LTR de izquierda a derecha.

id

Con este atributo id (name), se asigna un identificador al elemento asociado, y es único en todo el documento.

class

Es un atributo que se emplea para indicarle al navegador, las clases a las que el elemento está asociado.  El atributo class (cdata), asigna un nombre de clase.

style

Este atributo se emplea para mejorar la presentación del documento.



Share This