fbpx

HTML b

La etiqueta HTML b se usa para marcar la negrita, lo que quiere decir que es el Hyper Text Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto) que utilizamos para designar una configuración de texto, específicamente lo que conocemos como formato bold.

Además, la etiqueta HTML b se muestra incluso con todas las clases de tipografías. En otras palabras, el sistema operativo por defecto emite las letras negras, pero aplicando la inscripción HTML b, el texto aparece más grueso.

Descripción

Las negritas se usan comúnmente para dar importancia a las letras, palabras, frases, oraciones, títulos y subtítulos. Además de esta, descubre nuevas descripciones en las siguientes líneas:

  • El grupo HTML b obligatoriamente empieza con <b> y termina con </b>.
  • Es una variable de estilo para fuentes tipográficas y un elemento en línea.
  • Contiene texto, cero y más componentes en línea.

Al usar el código HTML b, comprobarás que es fácil determinar el uso de negrita en tus textos. Aparte, la norma bold se aplica a letras dentro de una fila.

Ejemplo de uso

Te ofrecemos un ejemplo de uso de negrita en un ebook de historia mexicana, donde se lee:

<p> La ciudad de<b>México</b>y su zona metropolitana con más de 20 millones de habitantes.</p>

En el ejemplo, puedes apreciar que el uso de la etiqueta HTML b resalta con negrita “México” como la palabra más importante del texto web.

Atributos

El lenguaje web de la negrita tiene atributos genéricos como lo son title, id, classstyle, lang y dir.

Para concluir, la etiqueta HTML b es uno de los lenguajes de programación de Internet más usados, conocidos por todos nosotros y significa la apariencia de estilo negrita en todas las tipografías que comprende su estructura dentro de una página web. Te recomendamos que te animes a usarla.

¡Adelante! deja tu comentario



Shares
Share This