HTML blockquote

La etiqueta HTML <blockquote> sirve para identificar las citas, ya sean frases o párrafos completos, para que así se diferencien de los demás.

Puedes citar párrafos completos y en la web se van a diferenciar del resto, porque tendrán una sangría a los lados, haciéndolos resaltar fácilmente.

En pocas palabras, la etiqueta HTML blockquote se utiliza para escribir un párrafo exacto o una cita textual y que éste se pueda diferenciar del resto del texto. El efecto que observaremos es que se crea unos espacios específicos a la derecha y a la izquierda del texto, y así lograr la diferenciación.

Descripción

La semántica de esta etiqueta HTML es <blockquote> y </blockquote>. Son obligatorias ambas para iniciar el bloque y cerrarlo.

En esta etiqueta vas a encontrar también q.blockquote, que lo usas cuando tienes citas en bloques y q solo cuando las citas son en línea.

Ésta última se usa para citas pequeñas, es decir, para un fragmento y no un párrafo completo, por lo tanto, no necesitas anidarlo.

Por lo general, no deberías copiar texto de otras páginas web, ya que eso sería duplicarlo o plagiarlo y Google penaliza esta práctica.

Pero en las ocasiones en que es necesario copiar un texto de otra a web, puedes usar cite, el cual es otro elemento de HTML y también un atributo.

Ejemplo de uso

A continuación, te mostraremos un ejemplo de la etiqueta blockquote en HTML:

<h1>Titulo Principal</h1> <p> Lorem, ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Deserunt est, ullam ut necessitatibus commodi, ducimus esse quidem asperiores et exercitationem molestiae culpa a recusandae quis quas. Consequuntur laudantium quis mollitia? </p> <blockquote cite="https://oregoom.com/parrafo-de-ejemplo.html"> La casa es blanca con rejas negras, tiene un bonito jardín, muchos árboles, animales y una fabulosa vista. Muchas desean visitarla y disfrutar de una linda mañana y hasta preparar una fabulosa barbacoa en familia </blockquote> <q cite="https://oregoom.com/cita.html">Es una pequeña cita</q>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

Atributos

El único atributo específico que contiene blockquote es cite, con el que indicas una cita de otra url.

No contiene atributos de transición y utiliza los atributos genéricos de title, id, class, style, lang y dir.