HTML canvas

La etiqueta <canvas> en HTML es un contenedor para gráficos en 2D o 3D. Es un área rectangular en la página web en la que se pueden dibujar gráficos mediante lenguajes de programación como JavaScript.

Una vez que se dibuja en un canvas, los gráficos no pueden ser modificados por el usuario. Sin embargo, los gráficos pueden ser actualizados dinámicamente mediante JavaScript.

Ejemplo de uso

Aquí te muestro un ejemplo básico de cómo utilizar la etiqueta <canvas> en HTML con JavaScript para dibujar una línea en el canvas:

<canvas id="myCanvas" width="300" height="150"></canvas> <script> // Obtener el canvas var canvas = document.getElementById("myCanvas"); // Obtener el contexto del canvas var ctx = canvas.getContext("2d"); // Dibujar una línea en el canvas ctx.moveTo(0, 0); ctx.lineTo(200, 100); ctx.stroke(); </script>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, se está creando un canvas con un ancho de 300 px y un alto de 150 px. Luego, se utiliza JavaScript para obtener el contexto del canvas (en este caso, 2D) y dibujar una línea en el canvas utilizando los métodos “moveTo” y “lineTo” del contexto, y luego se utiliza el método “stroke” para dibujar la línea.

Atributos

Los atributos más importantes de la etiqueta <canvas> en HTML son:

  • width: Este atributo especifica el ancho del canvas en píxeles. Este atributo es obligatorio.
  • height: Este atributo especifica la altura del canvas en píxeles. Este atributo es obligatorio.
  • id: Este atributo especifica un identificador único para el canvas, que se usa para hacer referencia al canvas en JavaScript.
  • style: Este atributo se utiliza para establecer los estilos CSS para el canvas.

Ten en cuenta que estos son solo algunos de los atributos más importantes de la etiqueta <canvas>, hay otros atributos adicionales que se pueden utilizar dependiendo de tus necesidades.

Más ejemplos

Aquí te muestro algunos ejemplos de cómo utilizar los atributos de la etiqueta <canvas> en HTML:

  • Ejemplo de uso de width y height:
<canvas id="myCanvas" width="300" height="150"></canvas>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, se está especificando el ancho y la altura del canvas en 300px y 150px respectivamente.

  • Ejemplo de uso de id:
<canvas id="myCanvas" width="300" height="150"></canvas> <script> var canvas = document.getElementById("myCanvas"); var ctx = canvas.getContext("2d"); // ... </script>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, se está especificando un identificador único para el canvas, que se usa para hacer referencia al canvas en JavaScript.

  • Ejemplo de uso de style:
<canvas id="myCanvas" width="300" height="150" style="border: 1px solid black;"></canvas>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, se está especificando un borde sólido de 1px de color negro para el canvas mediante el atributo “style”.