fbpx

HTML dd

HTML tiene muchos elementos muy útiles a la hora de crear una web. Con las diferentes etiquetas de HTML, puedes indicarle al navegador cómo quieres los textos o las imágenes dentro de tu sitio web.

Si quieres incluir un glosario, un espacio con preguntas y respuestas, un listado de vocabulario y más en tu web, puedes utilizar la etiqueta HTML <dd>. Siempre que la lista contenga definiciones, ésta es la etiqueta a utilizar.

Descripción

La etiqueta HTML <dd> es muy útil si quieres hacer un listado y con ella determinas la definición del mismo.

Su semántica es <dd> y puedes usarla con los elementos <dl>, el cual indica una definición del listado, es decir, lo que vas a encontrar en el mismo.

Además, puede usarse con el elemento <dt>, con el cual se describe el término de la definición, es decir, el título de esa definición.

Por ejemplo, si es un glosario de términos y entre ellos se encuentra la palabra “batería”, este sería el título. En la etiqueta <dd>, se pondrá el significado de “batería”.

Ejemplos

Un ejemplo muy claro del uso de la etiqueta <dd> junto con los elementos <dl> y <dt>, es el siguiente:

<h1>Glosario de Términos Electrónicos</h1>
<dl>
  <dt>Batería</dt>
  <dd>Es un banco de celdas individuales que está conectada para abastecer el voltaje requerido.</dd>
  <dt>Amplificador</dt>
  <dd>Es un dispositivo electrónico que produce una señal de mucho poder según la información suministrada por una señal de bajo poder.</dd>
</dl>

Atributos

Los atributos que tiene la etiqueta <dd> en HTML son los globales, los cuales son los comunes y utilizados por todos los elementos en HTML.

Sin embargo, hay un atributo no estándar que puede ser utilizado por la etiqueta HTML <dd>, éste es nowrap.

Cuando el valor de este atributo es “yes”, no se va a encapsular el texto de la definición. Por defecto, su valor siempre va a ser “no”.



Share This