fbpx

HTML dl

La tecnología usada por los desarrolladores incluye un lenguaje de programación llamado HTML, que se entiende como un idioma de etiquetas de hipertexto. Las etiquetas de hipertexto conforman los elementos de este lenguaje de programación y, a continuación, te explicaremos en qué consiste la etiqueta dl en HTML

Descripción

El HTML la etiqueta dl es un código con contenido de flujo que se expresa mediante los signos <dl> en la ventana de códigos HTML y se usa para explicar una lista de definiciones. Este es el motivo por el cual el código inicia con <dl> y termina con </dl>. 

Asimismo, el código agrupa elementos como el <dt> y <dd>, que significan términos especificados y descripciones, respectivamente.

Ejemplo de uso

El uso más común del listado descriptivo es para representar glosarios y metadatos. Se puede utilizar en elementos padres que acepten contenidos de flujos y, dentro del código, se pueden incluir los elementos <dt>, <dd>, <script>, <template> y <div>. 

En el siguiente ejemplo, observamos la aplicación del código listado descriptivo, utilizado para listar los principales atractivos turísticos de México: 

<p>Atractivos turísticos de México:</p> 

<dl> 
  <dt>Jardines de México, Morelos</dt> 
  <dd>Son los jardines florales más grandes del mundo.</dd> 

  <dt>Chichén Itzá, Yucatán</dt> 
  <dd>Es la nueva maravilla moderna.</dd> 

  <dt>Cenote El Zacatón, Tamaulipas</dt> 
  <dd>Es el pozo natural más profundo del planeta.</dd> 
</dl> 

En el ejemplo anterior, apreciamos el uso de significados de los atractivos enumerados, dentro de un grupo <dl>.

Atributos

El elemento HTML dl tiene atributos globales, es decir, propiedades características de todos los elementos HTML. 

Es compatible con la mayoría de los navegadores para pc y móviles, y sus atributos generales son: id, class, lan, dir, title y style

Finalmente, te recomendamos el uso de HTML dl en enumeraciones con significados como listas con descripciones, glosarios y diccionarios.



Share This