HTML dt

Los HTML son un lenguaje de marcas de hipertexto utilizado en el desarrollo de páginas de Internet y sirven para ordenar el contenido de las mismas. Uno de los términos usados en este lenguaje es el HTML <dt>.

Descripción

El elemento HTML <dt> representa a un nombre dentro de una lista de descripciones <dl>. Dichos términos o nombres generalmente deben ser acompañados por otro elemento denominado <dd>, necesario para su descripción.

Ejemplos de uso

El primer ejemplo que te presentamos consiste en un glosario de términos de oficina, el cual es representado por los elementos <dl>, <dt> y <dd>.

<h1>Glosario de términos de oficina</h1> <dl> <dt>Imprimir</dt> <dd>Imprimir en impresora láser, en blanco y negro.</dd> <dt>Enumerar</dt> <dd>Enumerar todas las hojas del documento</ddt> <dt>Ordenar</dt> <dd>Ordenar las hojas impresas de acuerdo a la numeración en cada una de ellas.</dd> <dl>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En el siguiente ejemplo, elaboraremos un vocabulario donde una definición es concedida a dos términos (tumba y sepultura).

<h1>Vocabulario para el documento.</h1> <dl> <dt>Tumba</dt> <dt>Sepultura</dt> <dd>Cavidad excavada en la tierra o construida sobre ella en la que se entierra el cuerpo muerto de una persona</dd> </dl>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

Atributos

El elemento HTML <dt> cuenta con atributos globales, muy comunes en todos los elementos HTML, y con los que que el autor puede definir los parámetros o la configuración para los demás elementos.

Este elemento puede ser usado tanto en la redacción de formularios de preguntas y respuestas como en listas de definiciones y en un diccionario.