fbpx

HTML footer

Podemos definirlo de una manera sencilla como el pie de una sección, un pie de página, que es muy probable que contenga información acerca del autor o creador de dicha sección o datos, como los derechos de autor.

Es utilizado comúnmente para colocar firmas, información de licencias, los cuales pueden encontrarse consecutivamente a lo largo del sitio.

Descripción

Hay varias particularidades para el uso de este elemento, entre las cuales, está el uso del elemento <address> que contiene información del autor y, a su vez, esté dentro un elemento <footer>.

Además de esto, si es colocado el elemento <footer> dentro de otro elemento como <section> o <article>, éste funcionará como pie en este elemento únicamente, en caso contrario, al pertenecer al elemento <body>, éste se verá presente en el documento completo.

¿Solo se puede utilizar en el pie de página? No, es el lugar más común, pero no es obligatorio que siempre ocupen ese lugar en la sección o página, porque, independientemente de su ubicación, representará lo mismo.

Ejemplos

Este elemento puede ser usado para proveer información de contacto sobre el autor de dicho documento, como mostraremos en el siguiente ejemplo:

<h1>El Mojito Cubano</h1>
<p>Para hacer un mojito cubano perfecto debes tener ingredientes de calidad...</p>
<footer>
  <address>
    Adela Villa<br>
    [email protected]
  </address>
  <ul>
    <li><a href="/">Hogar</a></li>
    <li><a href="/comida">Comida</a></li>
    <li><a href="/bebidas">Bebidas</a></li>
  </ul>
</footer>

O de igual manera, puede utilizarse para proveer información sobre los derechos de autor que contiene la <section> o el <article>, como veremos a continuación:

<article>
  <h1>El hombre del paso lento</h1>
  <p>"Detente” dijo el hombre dirigiéndose a su compañero que le había dado la espalda rápidamente y de manera brusca...</p>
  <footer>
    <p>Copyright © 1990-2018 Maria Smith, todos los derechos reservados.</p>
  </footer>
</article>

Atributos

Los atributos del elemento <footer> son los mismos que han sido definidos de manera estándar para todos los elementos, es decir, los atributos globales.

Los cuales definen el lenguaje usado, la dirección del texto, la relación que puede tener esta etiqueta con otros elementos, entre otros.



Share This