fbpx

HTML h1 a h6

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Cuando ingresas en cualquier página web o blog, lo primero que llama tu atención son los títulos que se encuentran en ella. Hay títulos muy grandes y títulos muy pequeños, pero ¿cómo logras esos títulos?

Las etiquetas HTML <h> son las que se utilizan para la creación de títulos, ya sea en una página web o un blog. Hay 6 tipos de etiquetas <h> en HTML y, de acuerdo con la que utilices, será el tamaño del título.

Descripción

Las etiquetas para los títulos en HTML son <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, <h5> y <h6> para su inicio y en el cierre de esta se utilizan </h1>, </h2>, </h3>, </h4>, </h5> y </h6>. Es indistinto si utilizas minúsculas o mayúsculas, por tanto, es lo mismo <h1> o <H1>.

Cada una de las etiquetas HTML <h> indican el nivel del texto. Siempre debes utilizar los niveles en orden, no saltar ninguno. Algo que sí puedes hacer, es anidar las etiquetas para darle una mejor organización a la información dentro de tu codificación. Por ejemplo, un h1 que se refiere a películas más taquilleras, y los h2 son los nombres de las películas.

Ejemplo de uso

Para conocer mejor el uso de las etiquetas <h1> a la <h6>, el siguiente ejemplo lo muestra perfectamente:

<html>
  <head>
    <title>Ejemplo de Encabezados</title>
  </head>
  <body>
    <h1>Texto muy grande</h1> 
      <h2>Texto grande</h2>
        <h3>Texto un poco más grande de lo normal</h3>
          <h4>Texto normal</h4>
            <h5>Texto pequeño</h5>
              <h6>Texto muy pequeño</h6>
  </body>
</html>

Atributos

El atributo utilizado por estas etiquetas es el de align, el cual te permite dar la alineación a los párrafos: centrado, alineado a la izquierda, alineado a la derecha y justificado. Sin embargo, funciona hasta HTML 3.5, ya en HTML5 no es soportado.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Revisa estas publicaciones

HTML dl

La tecnología usada por los desarrolladores incluye un lenguaje de programación llamado HTML, que se entiende como un idioma de etiquetas de hipertexto. Las etiquetas

VER PUBLICACIÓN COMPLETA

Sortable

axis Type: String Default: false Los elementos ordenables que se definen con esta opción axis (eje), nos permite arrastrar un elemento horizontal o verticalmente. Y

VER PUBLICACIÓN COMPLETA