fbpx

HTML h1 a h6

Cuando ingresas en cualquier página web o blog, lo primero que llama tu atención son los títulos que se encuentran en ella. Hay títulos muy grandes y títulos muy pequeños, pero ¿cómo logras esos títulos?

Las etiquetas HTML <h> son las que se utilizan para la creación de títulos, ya sea en una página web o un blog. Hay 6 tipos de etiquetas <h> en HTML y, de acuerdo con la que utilices, será el tamaño del título.

Descripción

Las etiquetas para los títulos en HTML son <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, <h5> y <h6> para su inicio y en el cierre de esta se utilizan </h1>, </h2>, </h3>, </h4>, </h5> y </h6>. Es indistinto si utilizas minúsculas o mayúsculas, por tanto, es lo mismo <h1> o <H1>.

Cada una de las etiquetas HTML <h> indican el nivel del texto. Siempre debes utilizar los niveles en orden, no saltar ninguno. Algo que sí puedes hacer, es anidar las etiquetas para darle una mejor organización a la información dentro de tu codificación. Por ejemplo, un h1 que se refiere a películas más taquilleras, y los h2 son los nombres de las películas.

Ejemplo de uso

Para conocer mejor el uso de las etiquetas <h1> a la <h6>, el siguiente ejemplo lo muestra perfectamente:

<html>
  <head>
    <title>Ejemplo de Encabezados</title>
  </head>
  <body>
    <h1>Texto muy grande</h1> 
      <h2>Texto grande</h2>
        <h3>Texto un poco más grande de lo normal</h3>
          <h4>Texto normal</h4>
            <h5>Texto pequeño</h5>
              <h6>Texto muy pequeño</h6>
  </body>
</html>

Atributos

El atributo utilizado por estas etiquetas es el de align, el cual te permite dar la alineación a los párrafos: centrado, alineado a la izquierda, alineado a la derecha y justificado. Sin embargo, funciona hasta HTML 3.5, ya en HTML5 no es soportado.



Share This