fbpx

HTML hgroup

Esta etiqueta <hgroup> en HTML permite agrupar los encabezados de una sección. De esta manera, estarán más ordenados, además de que es una ayuda para los motores de búsqueda a la hora de identificar los algoritmos.

La etiqueta <hgroup> en HTML, cuando agrupa los encabezados, puedes asociar los títulos con subtítulos, los títulos alternativos, etc.

Descripción

La etiqueta <hgroup> en HTML agrupa los encabezados en una sección y sólo utiliza el primer <h1> como texto para el algoritmo de estructura. Por supuesto que esta agrupación la realiza en el orden descendiente de los elementos del encabezado, es decir, van desde el mayor que es el <h1> hasta el menor <h6>.

Algo que debes tener en cuenta es que este elemento fue eliminado de HTML5, sólo lo puedes usar en versiones anteriores. Las etiquetas de inicio y fin son <hgroup/> y </hgroup> respectivamente, y son obligatorias.

Esta etiqueta <hgroup> en HTML es muy usada para colocar subtítulos, títulos que son alternativos y eslóganes, que pueden ser muy productivos en tu sitio web.

Ejemplo de uso

La manera de utilizar la etiqueta <hgroup> en HTML es la siguiente:

<hgroup>
	<h1>Alien</h1>
	<h2>En el espacio, nadie te escuchará gritar</h2>
</hgroup>
<p>Después de que la nave comercial Nostromo recibe una llamada de auxilio, desde un planeta inexplorado, se dirige a buscar sobrevivientes. Pero al regresar a casa, la tripulación se da cuenta de que no están solos, una forma de vida mortal se les ha unido.</p>

Es una etiqueta muy fácil de usar, sólo tienes que agrupar los encabezados dentro de <hgroup>. Tiene una sintaxis súper sencilla.

<hgroup>
	<h1>título</h1>
	<h2>subtítulo o entrada</h2>
	<h3> … <h3>
</hgroup>

Y así vas agrupando de acuerdo a lo que vayas a necesitar.

Atributos

Esta etiqueta HTML utiliza sólo los atributos globales que son comunes para todos los elementos.



Share This