HTML nav

La etiqueta en HTML <nav> es simplemente un contenedor de enlaces de navegación. Esta etiqueta te permite dirigirte a otras secciones o a enlaces externos. Es muy útil en la organización del contenido de la página.

Descripción

Con la etiqueta <nav> puedes navegar dentro de las secciones de tu página web, por ejemplo, ir a la plantilla de contacto. También puedes, en una tabla de contenido, ser dirigido a cada una de las secciones que la componen.

Igualmente, la etiqueta <nav> en HTML puede dirigirte hacia un enlace externo. Puede que tengas otra página web o que recomiendes alguna, con esta etiqueta podrás acceder a ellas fácilmente.

Sin embargo, no todos los enlaces de tu página deben estar dentro de la etiqueta <nav>, existe otra etiqueta en la que puedes colocar otros enlaces, esta es la etiqueta <footer>.

Su sintaxis es muy sencilla, <nav> para iniciar y </nav> para cerrar, ambas son de uso obligatorio.

Ejemplo de uso

A continuación, un ejemplo de una tabla de contenido para que puedas visualizar el uso de la etiqueta <nav> en HTML:

<nav> <ul> <li><a href=”/es/”>Inicio</a></li> <li><a href=”/es/tutorials.html”>Tutoriales</a></li> <li><a href=”/es/reference.html”>Referencia</a></li> <li><a href=”/es/tolos-resources.html”>Recursos</a></li> <li><a href=”/es/contactus.php”>Contáctame</a></li> </ul> </nav> <section> <h1>Tutoriales y Referencias HTML</h1> <p>Este es un sitio web que está dedicado a proveer tutoriales y referencias del lenguaje más básico de la web…</p> </section>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

Atributos

Los atributos globales son los únicos incluidos en esta etiqueta HTML.