fbpx

HTML p

Si deseas trabajar con diseño web, el lenguaje HTML será una de sus herramientas fundamentales. Este te permite configurar la manera en que los usuarios encontrarán la información en tu página web e interactuarán con ella. Te contamos que se trata de un lenguaje basado en marcas o etiquetas de hipertexto que se presentan entre comillas angulares (<, >) y determinan los rasgos estéticos y funcionales de cada elemento en cualquier portal web. Así, el lenguaje HTML puede ayudar a establecer, entre otras cosas, la diferencia entre un encabezado y un subtítulo, o el comienzo y el fin de un segmento resaltado en negritas. En esta entrada describimos específicamente la etiqueta HTML p.

Descripción

La etiqueta “p” permite presentar párrafos dentro del texto de un portal. Su función es crear una caja que encierra un bloque de contenido y permitir a los navegadores separar cada párrafo del anterior.

Ejemplo de uso

La etiqueta HTML p se utiliza al principio y al final de cada párrafo para delimitarlo debidamente, como te mostramos en el siguiente ejemplo:

<p> Un párrafo es un fragmento de un escrito caracterizado por tener unidad temática. Se puede reconocer fácilmente por iniciar con una letra mayúscula y culminar en un punto y aparte. </p>

Atributos

El marcador inicial también puede acompañarse de elementos que permiten definir los atributos del párrafo. De este modo, se pueden encontrar etiquetas que condicionan el estilo del párrafo como “<p style=”text-align:right”>”, que se utiliza para indicar que el texto está alineado a la derecha. Existen otros atributos asociables al párrafo. Entre ellos: identificación (id), clase (cdata) e idioma (lan).

Otra posibilidad es asociar las características de un párrafo a determinado evento. Es posible instruir al texto para que cambie de color cuando se hace clic en él escribiendo “<p onclick=”this.style.color=’red'”>”.

Estas son las principales características de una de las etiquetas más importantes de HTML, la de párrafo.



Share This