HTML param

La etiqueta <param> en HTML es utilizada para especificar parámetros para objetos insertados en una página web mediante la etiqueta <object>. Se utiliza dentro de un elemento <object> y permite configurar opciones adicionales para el contenido multimedia u objeto insertado.

Ejemplo de uso

Aquí tienes un ejemplo de cómo se utiliza:

<object data="movie.mp4" type="video/mp4" width="320" height="240"> <param name="autoplay" value="true"> <param name="loop" value="true"> </object>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo se está usando un video con el nombre “movie.mp4” con tamaño de 320×240 y tipo de formato “video/mp4”, con los parámetros “autoplay” y “loop” activos.

Atributos

Los atributos más comunes de la etiqueta <param> en HTML son:

  • name: Este atributo especifica el nombre del parámetro. Este atributo es obligatorio.
  • value: Este atributo especifica el valor del parámetro. Este atributo es obligatorio.
  • id: Este atributo especifica un identificador único para el parámetro, permitiendo su selección con JavaScript o CSS.
  • type: Este atributo especifica el tipo de valor del parámetro.
  • valuetype: Este atributo especifica el tipo de valor del parámetro, puede ser “data” (valor especificado en el atributo “value”), “ref” (valor especificado en una URL) u “object” (valor especificado en un objeto).

Ten en cuenta que estos son solo algunos de los atributos más comunes de la etiqueta <param>, hay otros atributos adicionales que pueden ser utilizados dependiendo de tus necesidades.

Más ejemplos

Sí, aquí tienes algunos ejemplos de cómo utilizar los atributos de la etiqueta <param> en HTML en conjunto con la etiqueta <object>:

  1. Insertar un video con opción de auto-reproducción:
<object data="movie.mp4" type="video/mp4" width="320" height="240"> <param name="autoplay" value="true"> </object>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo se está usando un video con el nombre “movie.mp4” con tamaño de 320×240 y tipo de formato “video/mp4” y el parámetro “autoplay” activo.

  1. Insertar un mapa con opción de mostrar la vista de satélite:
<object data="map.html" type="text/html" width="320" height="240"> <param name="view" value="satellite"> </object>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo se está usando un mapa con el nombre “map.html” con tamaño de 320×240 y tipo de formato “text/html” y el parámetro “view” con valor “satellite”.

  1. Insertar un juego con opción de mostrar la puntuación máxima:
<object data="game.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="320" height="240"> <param name="score" value="true"> </object>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo se está utilizando un juego con el nombre “game.swf” con tamaño de 320×240 y tipo de formato “application/x-shockwave-flash” y el parámetro “score” activo.