fbpx

HTML pre

El HTML es un lenguaje estandarizado para la realización de páginas web, dentro del cual existen varios elementos. El elemento HTML <pre> es uno de ellos.

Descripción

El elemento HTML <pre> es la representación de un texto preformateado en el que deben respetarse los espacios en blanco, los saltos de línea y los tabuladores.

Es usado para códigos en computadoras, texto plano y en el arte ascii. Puede combinarse con otros elementos, como <code>, <samp> o <kbd>.

Ejemplos de uso

A continuación, algunos ejemplos del uso del elemento HTML <pre>. Hemos incluido un párrafo normal y uno con el elemento <pre>, para que notes las particularidades de este.

<p> Los artículos que necesitarás para realizar el trabajo son:

– Un martillo.

– Madera.

– Un serrucho.

</p>

<pre> Los artículos que necesitarás para realizar el trabajo son:

– Un martillo.

– Madera.

– Un serrucho.

<pre>

Nota que el navegador elimina todos los espacios que estén repetidos y los quiebres de línea para el elemento <p> (y para todos los otros elementos, exceptuando <pre>).

Ejemplo del elemento <pre> combinado con <code>:

<p>Esta es la función: </p>

<pre><code> function diAdiós () {

console.log('Adiós! ');

alert('Adiós! ');

}</code> <pre>

En este ejemplo, <code> contiene <pre> y no lo contrario. Esto, porque en <code> no pueden insertarse elementos flow, tales como <pre>. Esto mismo se aplica a los elementos <samp> o <kbd>.

Atributos

Este elemento contiene atributos globales. Es decir, aquellos que funcionan con una gran cantidad de elementos: atributos estándares básicos, atributos aria y atributos de manejador de eventos.

El elemento HTML <pre> es utilizado en todas las plataformas y en todos los navegadores web existentes.



Share This