fbpx

HTML pre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El HTML es un lenguaje estandarizado para la realización de páginas web, dentro del cual existen varios elementos. El elemento HTML <pre> es uno de ellos.

Descripción

El elemento HTML <pre> es la representación de un texto preformateado en el que deben respetarse los espacios en blanco, los saltos de línea y los tabuladores.

Es usado para códigos en computadoras, texto plano y en el arte ascii. Puede combinarse con otros elementos, como <code>, <samp> o <kbd>.

Ejemplos de uso

A continuación, algunos ejemplos del uso del elemento HTML <pre>. Hemos incluido un párrafo normal y uno con el elemento <pre>, para que notes las particularidades de este.

<p> Los artículos que necesitarás para realizar el trabajo son:

– Un martillo.

– Madera.

– Un serrucho.

</p>

<pre> Los artículos que necesitarás para realizar el trabajo son:

– Un martillo.

– Madera.

– Un serrucho.

<pre>

Nota que el navegador elimina todos los espacios que estén repetidos y los quiebres de línea para el elemento <p> (y para todos los otros elementos, exceptuando <pre>).

Ejemplo del elemento <pre> combinado con <code>:

<p>Esta es la función: </p>

<pre><code> function diAdiós () {

console.log('Adiós! ');

alert('Adiós! ');

}</code> <pre>

En este ejemplo, <code> contiene <pre> y no lo contrario. Esto, porque en <code> no pueden insertarse elementos flow, tales como <pre>. Esto mismo se aplica a los elementos <samp> o <kbd>.

Atributos

Este elemento contiene atributos globales. Es decir, aquellos que funcionan con una gran cantidad de elementos: atributos estándares básicos, atributos aria y atributos de manejador de eventos.

El elemento HTML <pre> es utilizado en todas las plataformas y en todos los navegadores web existentes.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Revisa estas publicaciones

HTML dd

HTML tiene muchos elementos muy útiles a la hora de crear una web. Con las diferentes etiquetas de HTML, puedes indicarle al navegador cómo quieres

VER PUBLICACIÓN COMPLETA

HTML Style

Para comenzar un documento HTML, será necesario conocer los atributos y contenidos, así como otra información requerida para presentar las bases del código HTML.  Si

VER PUBLICACIÓN COMPLETA