HTML q

La etiqueta HTML “q” se utiliza para indicar una cita corta dentro de un párrafo de texto. El texto dentro de esta etiqueta se mostrará entre comillas dobles automáticamente en la mayoría de los navegadores.

La sintaxis para utilizar la etiqueta “q” es la siguiente:

<code><q>Cita corta</q></code>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

Ejemplo de uso

Un ejemplo de uso de la etiqueta “q” en HTML sería como sigue:

<p>Según el famoso escritor Paulo Coelho, <q>La vida es una oportunidad, aprovecha la</q>.</p><span style="background-color: rgb(255, 255, 255); color: initial;"></span>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, la cita corta “La vida es una oportunidad, aprovecha la” se encuentra dentro de la etiqueta “q”, lo que indica al navegador que se trata de una cita. Las comillas dobles automáticas se mostrarán en torno al texto de la cita en la mayoría de los navegadores.

También se puede utilizar el atributo “cite” para proporcionar información adicional sobre la cita, como la fuente o el autor. Por ejemplo:

<p>Según el famoso escritor Paulo Coelho, <q cite="https://www.paulocoelhoblog.com">La vida es una oportunidad, aprovecha la</q>.</p>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, el atributo “cite” se utiliza para proporcionar un enlace a la fuente de la cita, que sería el blog del autor.

Es importante mencionar que, aunque la etiqueta “q” tiene un efecto visual en el navegador, no tiene ningún propósito específico en términos de accesibilidad o SEO, su función es indicar una cita corta dentro de un párrafo de texto.

Atributos

La etiqueta “q” en HTML tiene un atributo opcional “cite” que es el más importante. Este atributo se utiliza para especificar la fuente de la cita. Por ejemplo:

<q cite="https://www.example.com">Cita corta</q>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

El atributo “cite” proporciona información adicional sobre la cita, como la fuente o el autor, pero no afecta la presentación visual de la cita. Los navegadores pueden mostrar una herramienta de información sobre la cita cuando se hace clic o se coloca el cursor sobre el texto de la cita.

Otro ejemplo:

<p>El famoso filósofo Sócrates dijo en una ocasión: <q cite="https://www.plato.com/socrates-quotes/">Conócete a ti mismo.</q> </p>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, el atributo “cite” se utiliza para proporcionar un enlace a una página web que recoge citas del famoso filósofo, indicando que la cita proviene de esa página web.

Es importante mencionar que la etiqueta “q” no tiene otros atributos específicos, pero se pueden utilizar atributos universales como “class” y “id” para aplicar estilos CSS y para enlazar con scripts.

<q id="citation1" class="famous-quotes" cite="https://www.example.com">Cita corta</q>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)