HTML ruby

La etiqueta HTML “ruby” es un conjunto de etiquetas que se utilizan para proporcionar anotaciones (generalmente en forma de símbolos fonéticos o glosas) para caracteres específicos en un texto. Estas etiquetas están diseñadas para mejorar la accesibilidad del texto para personas con discapacidad visual o discapacidad del habla.

La estructura básica de la etiqueta “ruby” se ve así:

<ruby> caracter base <rt>anotación</rt> </ruby>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, el carácter base se encuentra dentro de la etiqueta “ruby” y la anotación se encuentra dentro de la etiqueta “rt” (ruby text).

Además de “rt”, también se pueden utilizar otras etiquetas “ruby” como “rb” (ruby base) y “rp” (ruby parenthesis) para indicar el carácter base y los paréntesis que rodean la anotación, respectivamente. Por ejemplo:

<ruby> <rb></rb><rp>(</rp><rt>kan</rt><rp>)</rp></ruby>
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

En este ejemplo, la etiqueta “rb” se utiliza para indicar el carácter base “漢” y las etiquetas “rp” se utilizan para indicar los paréntesis que rodean la anotación “kan” que se encuentra dentro de la etiqueta “rt”.

Atributos

La etiqueta HTML “ruby” no tiene atributos específicos, pero se pueden usar atributos universales como “class” y “id” para aplicar estilos CSS y para enlazar con scripts.