fbpx

HTML Style

Para comenzar un documento HTML, será necesario conocer los atributos y contenidos, así como otra información requerida para presentar las bases del código HTML

Si quieres iniciar, a continuación, te explicaremos en qué consiste la etiqueta HTML <style>, ejemplos de aplicación y sus atributos.

Descripción

Con el elemento HTML style, como autor podrás insertar información de hojas de estilo en el documento.

Las etiquetas de este elemento <style> y </style>, se definen como elementos de cabecera, por lo tanto, su particularidad es que solo pueden ser declaradas en el encabezado del documento.

Ejemplo de uso

La etiqueta HTML <style> podrá ser utilizada, por ejemplo, para cambiar el color de un párrafo, y en este caso se escribirá el código.

<!DOCTYPE html>
<html lang="es-ES">
  <head>
    <meta charset="utf-8">
    <title>Ejemplo de estilo en línea</title>
    <style>
        p { 
              color: green;
           }
    </style>
  </head>
  <body>
    <p>Quiero un párrafo de color verde.</p>
  </body>
</html>

En el navegador se observará de la siguiente manera:

Quiero un párrafo de color verde

Además, existen otros métodos para cambiar el estilo en el que se visualizan los elementos de un documento HTML, como el estilo interno que emplea el elemento <style>, o el estilo externo que utiliza el archivo CSS.

Atributos

Los atributos deben ser indicados por el autor. En este caso, HTML style no tiene atributos de transición, pero sí genéricos y específicos.

title

El atributo genérico title, que se muestra a modo de “tool tip”, es un texto legible por personas y que por defecto lo fija el navegador. Con este atributo, se proporciona un título para el elemento.

dir

El atributo dir (que también es genérico), y cuyos valores posibles son ‘rtl’ derecha a izquierda, o ‘ltr’ de izquierda a derecha, no se ven afectados por el uso de mayúsculas o minúsculas, siendo un indicativo de la dirección de textos y tablas para su lectura.

lang

El atributo genérico lang (langcode), es un código de idioma que sirve para dar información sobre el idioma del contenido del elemento y el valor de sus atributos. El valor por defecto que posee este atributo es “desconocido”.

type y media

Respecto a los atributos específicos type (content-type) y media (media-descriptor), el primero indica el lenguaje de hojas de estilo usado, siendo un tipo de contenido MIME. Mientras que el segundo, es un descriptor de medios que fija el navegador.

¡Adelante! deja tu comentario



Shares
Share This