fbpx

HTML Title

Ahora podrás conocer todo sobre el uso de la etiqueta HTML <title>, algunas especificaciones y las diferencias en relación al encabezado principal, ejemplos simples y sus atributos.

Descripción

La etiqueta HTML <title> se utiliza para indicar el título del documento y se define como un elemento de contenido de cabecera, cuyas etiquetas son <title> y </title> (ambas de uso obligatorio).

Esta etiqueta básicamente puede contener entidades de caracteres y textos, pero no contiene códigos.

El título debe ser corto y debe contener información precisa y definida del documento, y claramente estar diferenciado del elemento <h1> conocido como encabezado principal, cuya información es complementaria.

El elemento <title> es obligatorio en la sección <head>, a excepción de documentos incrustados o cuerpos de e-mail.

El contenido de title se mostrará en la barra de título de la ventana del navegador.

Ejemplo de uso

En relación a la diferencia entre el título y el encabezado principal, a través de este ejemplo podrás notar de forma sustancial, como debe definirse cada uno.

Además,

podrás observar el uso de la etiqueta HTML <title>.

<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
       <title>La gestión integral en el manejo de los residuos en Venezuela</title>
     </head>
     <body>
         <h1>Las etapas en el manejo de los residuos en Venezuela</h1>
         <p> El manejo de los residuos sólidos involucra un sistema de gestión …</p>
      </body>
</html>

Atributos

Los atributos de la etiqueta HTML <title> son genéricos y no contiene atributos transicionales o específicos.

lang

Este atributo es utilizado para especificar el lenguaje de contenido de un elemento. Es un atributo global y puede emplearse en cualquier elemento HTML, pero solo tendrá efecto sobre aquellos elementos que contengan texto.

Una característica bastante útil de este atributo, es que se puede utilizar en elementos anidados, para especificar un idioma diferente al originalmente empleado.

Puedes utilizar el elemento <html> para indicar el idioma de toda la página, y luego especificar idiomas diferentes en elementos internos en el desarrollo del documento.

dir

Este atributo se emplea para indicar la dirección de lectura de un texto o tabla. Tiene dos valores posibles, RTL derecha a izquierda y LTR de izquierda a derecha, que no se ven afectados por el uso de mayúsculas o minúsculas



Share This