fbpx

Que es JDK

Que es JDK (Java Development Kid )

JDK es la herramienta de desarrollo de Java, con esta herramienta podemos crear aplicaciones de diferentes tipos, lo primero que debemos tener instalado en nuestro computador antes de iniciar aprender o antes de crear alguna aplicación debemos tener instalado el JDK.

Esta herramienta de desarrollo JDK nos va a traer Para desarrollar Aplicaciones Y también va a traer La máquina virtual de Java Y para compilar nuestro código fuente también va a traer esta herramienta JDK Entonces podríamos decir que JDK traer las siguientes herramientas de desarrollo.

  • Java Runtime Environment (JRE): La máquina virtual de Java o jrn Nos permitirá ejecutar nuestro código compilado a bitcoin, Ya que la máquina virtual de chava es el intérprete de chava que nos permite que no estés aplicaciones sean multiplataforma.
  • Compilador de Java: JDK también trae el compilador el cuál va compilar nuestro código fuente que va a estar inscrito en ya va a código bitcoin el cuál va a ser traducido por la máquina virtual.
  • APIS de Desarrollo: La Apis de desarrollo de Java son clases y códigos que ya están hechos y simplemente nosotros vamos a reutilizar para crear nuestras aplicaciones en lenguaje de programación Java.

Versiones de Java

La versión de Java Más utilizada es la versión 8 a pesar que existe hasta el día de hoy la versión 14 de lenguaje de programación Java la versión 8 es más utilizado al día de hoy, esto paso porque desde la versión 9 la empresa de Oracle, empezó a cobrar licencia por la utilización de lenguaje de programación Java ya que había incluido algunas librerías por los cuales tienen que pagar, Está licencia se tienes que pagar cuándo crees tus programas y que mandes a producción o sea que cuando tú quieras venderlas, pero en la parte de educación si tú quieres trabajar de manera prueba, o aprender el lenguaje tú puedes trabajar de forma gratuita La licencia solo se paga cuando mandas a producción.

Pero hay una versión gratuita que se llama Open JDK con el cual puedes trabajar y desarrollar tus aplicaciones y mandar a producción sin pagar ninguna licencia es completamente gratuita. Ya que las librerías qué incluido Oracle solo se pueden utilizar en proyectos muy grandes como proyectos empresariales entonces tú podrías desarrollar tus aplicaciones con Open JDK De forma gratuita.

  • JDK 8 75%
  • JDK 11 32%
  • JDK 13 14%
  • JDK 13 10%
  • JDK 10 y 9 6%


Share This