fbpx

JavaScript

Las páginas web de Internet están construidas, por HTML (un lenguaje de marcas) y CSS (un lenguaje de estilos).

HTML es para indicar de cómo se va a ordenar la página web para crear el marcado de la página mediante las etiquetas.

CSS es para darle estilos a la página, darle color y posicionarlo como quieres que esté el contenido, etc. Y sea más agradable para el usuario.

Con estas dos herramientas podemos crear sitios web, pero serían sitios web estáticos que el usuario no podría interactuar y a ese problema nace el lenguaje de programación JavaScript.

¿QUÉ ES JAVASCRIPT?

Este lenguaje se crea con la necesidad de que en la década de los 90 las aplicaciones web sean demasiado lentas. Por ejemplo, cuando un usuario ingresa sus datos tendría que esperar mucho tiempo para verificar si introdujo sus datos correctos, sino que se ejecutará en el mismo navegador, optimizando el tiempo de navegación de los usuarios.

JavaScript es un lenguaje de programación multiplataforma orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico que corre tanto como en el lado del cliente como el lado del servidor.

Orientado a Objetos: La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que utiliza la abstracción para crear modelos basados ​​en el mundo real. Utiliza diversas técnicas de paradigmas previamente establecidas, incluyendo la modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. (MDN)

Débilmente tipado: Se refiere a que los tipos de datos no están bien definidos podrían realizarse operaciones de tipo entero con los de tipo Sting.

Dinámico: Corre directamente en la etapa de Runtime sin una etapa de compilación previa.

 Lado del Cliente: que cualquier programa o sitio web escrito en JavaScript mediante la manipulación del DOM (Document Object Model), se ejecute desde el lado del cliente sin la intervención del servidor de esta manera sea más veloz el sitio web.

Lado del Servidor: que se comunique con la base de datos que realice manipulación de archivos en un servidor, gracias a (NODE.JS).

¿Por qué JavaScript?

Gracias a su enorme comunidad de desarrolladores que tiene JavaScript que te pueden ayudar en el proyecto que tu quisieras empezar.

Si estas interesado y quisieras crear sitios web tienes muchos frameworks y librerías que están construidas en JavaScript que te van a ayudar a realizar proyectos de forma mucho más rápida, eficiente y robusta. Angular.js, React.js, Vue.js.

También puedes crear aplicaciones web utilizando el framework React Native para construir aplicaciones nativas como en Android y IOS.

En la parte de aplicaciones para escritorios puedes utilizar el frameworks Electrón que puede correr en Mac o Windows.

También trabaja en la parte del Backend gracias a Node.js que corre directamente en el servidor.

Super filmleri ve pornolar gerçek altyazili filmleri izle, Microsoft ve diger programlarin en cok tercih edilen surum office lisans al kolay key erisimi ve satin alimi Sosyal medya fenomenlerinin kullandigi takipçi satın al hizmetini sizlere en iyi sunan adres Netflix dahil gmail vb bircok hesabi satın alabileceginiz turkiyenin en iyi twitter hesap al alisveris adresi APK Siteleri arasindaki en guzel download adresi bence full hileli apk sayfasinda cilgin uygulama ve oyunlar sizlerle.