Contenido nuevo

Goto en C#

Goto en C# es una instrucción de flujo de control que permite saltar a una ubicación específica dentro del código. Aunque a menudo se considera una mala práctica, goto puede ser útil en ciertas situaciones cuando se usa con cuidado. ¿Qué es Goto en C#? La instrucción goto se utiliza para transferir el control del […]

Pilas en C#

Las pilas son estructuras de datos fundamentales en la programación, y C# ofrece una implementación robusta a través de la clase Stack<T>. En este artículo, exploraremos en profundidad las pilas en C#, desde su funcionamiento interno hasta su aplicación en diversos escenarios. ¿Qué es una Pila? Una pila se asemeja a una pila de platos: […]

Colas en C#

En el desarrollo de software, a menudo es necesario almacenar datos de forma ordenada y con un acceso específico. Las colas en C# proporcionan una solución ideal para este tipo de necesidades, permitiendo almacenar datos de forma eficiente siguiendo la estructura FIFO (primero en entrar, primero en salir). ¿Qué son las colas en C#? Una […]

Conjuntos en C#

En el desarrollo de software, a menudo es necesario almacenar colecciones de elementos únicos sin orden específico. Los conjuntos en C# proporcionan una solución ideal para este tipo de necesidades, permitiendo almacenar datos de forma eficiente y sin duplicados. ¿Qué son los conjuntos? Un conjunto es una colección de elementos únicos sin orden específico. En […]

Diccionarios en C#

En el desarrollo de software, es fundamental contar con estructuras eficientes para almacenar y recuperar datos de forma rápida. Los diccionarios en C# proporcionan una solución ideal para este tipo de necesidades, permitiendo almacenar pares clave-valor de forma eficiente y con un acceso rápido. ¿Qué son los diccionarios? Un diccionario es una colección de pares […]

Clase y Métodos Genéricos en C#

En el desarrollo de software, la reutilización de código es una práctica fundamental para aumentar la eficiencia y la productividad. Los genéricos en C# proporcionan una poderosa herramienta para lograr la reutilización de código al permitir escribir código que funcione con diferentes tipos de datos sin necesidad de modificaciones. ¿Qué son los genéricos? Los genéricos […]

Colecciones en C#

Las colecciones en C# son estructuras de datos fundamentales que permiten almacenar y manipular conjuntos de elementos de manera eficiente. En este artículo, exploraremos qué son las colecciones, los diferentes tipos disponibles en C# y cómo puedes utilizarlas en tus proyectos. Además, proporcionaremos ejemplos de código para ilustrar su uso en diferentes escenarios. ¿Qué es […]

Eventos en C#

En el desarrollo de software, la comunicación entre objetos es fundamental para crear aplicaciones robustas y escalables. Los eventos en C# proporcionan un mecanismo poderoso para lograr esta comunicación, permitiendo que los objetos se notifiquen entre sí cuando ocurren cambios o acciones específicas. ¿Qué son los eventos? Un evento es un mecanismo que permite a […]

Delegate en C#

Los delegados son una característica fundamental en C# que permite implementar un comportamiento similar a los punteros a funciones en lenguajes de programación como C y C++. En este artículo, exploraremos qué son los delegados, cómo funcionan y cómo puedes utilizarlos en tus aplicaciones C#. Además, proporcionaremos ejemplos de código para ilustrar su uso en […]

Indexación en C#

En C#, la indexación te permite acceder a los elementos de una clase de forma similar a como se hace con una matriz. Esta poderosa herramienta te ofrece una mayor flexibilidad y control sobre cómo se estructura y se interactúa con tus datos. ¿Qué es un indexador? Un indexador es una propiedad especial que se […]

Reflexión en C#

La reflexión en C# es una poderosa característica que permite a los desarrolladores examinar y manipular el código en tiempo de ejecución. A menudo subestimada, esta capacidad puede ser invaluable para tareas como la creación de marcos de pruebas, la serialización de objetos dinámicos y la creación de herramientas de depuración avanzadas. En este artículo, […]

Atributos en C#

Los atributos en C# son herramientas poderosas que te permiten agregar información adicional a tu código. Funcionan como etiquetas que puedes usar para decorar clases, métodos, propiedades y otros elementos. Esta información adicional puede ser utilizada por el compilador, el IDE o incluso por tu propio código para diversos propósitos. ¿Qué son los Atributos? En […]