Break y continue en PHP

En PHP, break y continue son instrucciones que se utilizan para controlar el flujo de los ciclos y estructuras de control de flujo.

Tabla de contenidos

Break en PHP

La instrucción break se utiliza para salir de un ciclo de forma prematura. Cuando se ejecuta la instrucción break, la ejecución del ciclo se detiene y se salta a la siguiente instrucción después del ciclo.

La sintaxis básica de break en PHP es la siguiente:


while (condición) {
    // código a ejecutar en cada iteración
    if (condición de salida) {
        break;
    }
}

Lenguaje del código: PHP (php)

En este ejemplo, condición es la condición del ciclo while que se ejecuta en cada iteración. La condición de salida es una condición que, cuando se cumple, hace que se ejecute la instrucción break.

Dentro del bloque de código del ciclo, se comprueba la condición de salida con un if, y si se cumple, se ejecuta la instrucción break, saliendo del ciclo.

Por ejemplo, el siguiente código utiliza un ciclo while para imprimir los números del 1 al 5, pero se detiene cuando se imprime el número 3:


$i = 1;

while ($i <= 5) {
    echo $i . "<br>";
    if ($i == 3) {
        break;
    }
    $i++;
}

Lenguaje del código: PHP (php)

En este caso, el ciclo while se ejecuta hasta que $i alcanza el valor de 3. Cuando se imprime el número 3, la condición del if se cumple y se ejecuta la instrucción break, deteniendo la ejecución del ciclo.

Continue en PHP

La instrucción continue, por otro lado, se utiliza para saltar a la siguiente iteración de un ciclo de forma prematura. Cuando se ejecuta la instrucción continue, la ejecución del ciclo se detiene para la iteración actual y se salta a la siguiente iteración.

La sintaxis básica de continue en PHP es la siguiente:


while (condición) {
    // código a ejecutar en cada iteración
    if (condición de salto) {
        continue;
    }
    // más código a ejecutar en cada iteración
}

Lenguaje del código: PHP (php)

En este ejemplo, condición es la condición del ciclo while que se ejecuta en cada iteración. La condición de salto es una condición que, cuando se cumple, hace que se ejecute la instrucción continue.

Dentro del bloque de código del ciclo, se comprueba la condición de salto con un if, y si se cumple, se ejecuta la instrucción continue, saltando a la siguiente iteración del ciclo.

Por ejemplo, el siguiente código utiliza un ciclo for para imprimir los números del 1 al 5, pero salta la impresión del número 3:


for ($i = 1; $i <= 5; $i++) {
    if ($i == 3) {
        continue;
    }
    echo $i . "<br>";
}

Lenguaje del código: PHP (php)

En este caso, cuando $i tiene un valor de 3, se cumple la condición del if y se ejecuta la instrucción continue, saltando la impresión del número 3. El ciclo continúa con la siguiente iteración, y se imprimen los números restantes.