Cómo Descargar e Instalar ZOOM Paso a Paso, La Última Versión

Cómo Descargar e Instalar ZOOM Paso a Paso

¿Quieres realizar reuniones, videoconferencias, seminarios web, eventos virtuales, chat y otros eventos por Internet? El programa ZOOM es el indicado. En este tutorial aprenderás paso a paso acerca de cómo descargar e instalar ZOOM en tu Laptop o PC, para que pueda conectarse con cualquier persona.

Descargar ZOOM (la última versión)

¿Qué es ZOOM?

¿Qué es ZOOM y para qué sirve?

Zoom es un programa de software de videochat desarrollado por Zoom Video Communications. El plan gratuito ofrece un servicio de video chat que permite hasta 100 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 40 minutos.

Los usuarios tienen la opción de mejorar estas prestaciones suscribiéndose a un plan pago, y el más alto permite hasta 1000 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 30 horas.

Durante la pandemia de COVID-19, hubo un aumento importante en el uso de Zoom y productos similares para el teletrabajo, la educación a distancia y las relaciones sociales en línea.​

El aumento llevó a Zoom a ser la quinta aplicación móvil más descargada en todo el mundo en 2020, con 477 millones de descargas.

(Fuente: https://es.wikipedia.org)

Descargar ZOOM para Windows 11

Para instalar el programa Zoom en tu PC o Laptop, primero tienes que descargar este programa de su sitio web.

En esta sección vas a aprender paso a paso a descargar el programa Zoom, la última versión para Windows 11.

Descargar ZOOM

Para descargar el programa Zoom tienes que ir a su sitio web haciendo clic en el siguiente enlace (https://zoom.us).

Luego en tu navegador se va a abrir una nueva pestaña con la página oficial de Zoom.

En esta página para descargar el programa Zoom tienes que ir a la parte inferior y luego ubicar el menú «Descargar».

Pero antes de continuar con la descarga de Zoom, tienes que fijarte si la página está en idioma español. Si por alguna razón el sitio web está en idioma inglés, entonces en la parte inferior ubica un apartado para cambiar el idioma a español.

Después de cambiar el idioma de la página a español, ahora tienes que hacer clic en el menú «Descargar» y luego va a cargar la página «centro de descargas».

En esta página tienes que ubicar un apartado que dice «Cliente de escritorio de Zoom» y en la parte abajo podrás ver el botón azul que te permitirá descargar Zoom.

Ahora, si tu ordenador personal utiliza un sistema operativo de 32 bits, también este programa Zoom está disponible para 32 bits.

NOTA: ¿Quiere saber qué sistema operativo está utilizando tu ordenador?, entonces te recomiendo este artículo.

Para descargar el programa Zoom, tienes que hacer clic en el botón azul, si es que tu PC o Laptop trabaja con 64 bits

Ahora, si tu ordenador trabaja con 32 bits, entonces haz clic en el enlace que dice «Descargar cliente de 32 bits».

Luego de manera inmediata la descarga del programa Zoom va a empezar y el proceso de descarga podrás ver en la parte inferior de tu navegado.

La descarga puede demorar unos segundos, mientras tanto espera hasta que acabe la descarga del instalador del programa Zoom.

Ubicar ZOOM en Windows

Cuando termine la descarga del programa Zoom, ahora continuamos con la instalación, pero antes, para instalar este programa en Windows existe dos formas.

En este tutorial vamos a utilizar la forma más segura de instalar los programas en Windows.

Y para instalar este programa con el método recomendado, primero ubica el instalador de Zoom que has descargado.

Para ubicar el instalador simplemente haz clic en el icono que está al lado del archivo que has descargado y que se encuentra en la parte inferior de tu navegado.

Luego aparecerá un menú con varias opciones y en este menú tienes que ubicar la opción «Mostrar en carpeta», después haz clic en esa opción.

De manera inmediata se va a abrir el explorador de archivos y a la vez podrás ver el instalador del programa Zoom dentro del explorador del archivo.

En la mayor parte de los casos, el navegador siempre descarga los archivos dentro de la carpeta de «Descargas» de Windows. Si por alguna razón no logras abrir el explorador de archivos con el método indicado, entonces tienes que buscar la carpeta de «Descargas» de Windows.

Luego de ubicar, ya puedes instalar el programa Zoom y para instalar vamos a seguir las siguientes indicaciones de este tutorial.

Instalar ZOOM en Windows 11

Al seguir paso a paso las indicaciones de este tutorial, estoy seguro de que vas a tener instalado en tu ordenador personal el programa ZOOM, listo para crear tus primeras reuniones en línea.

Instalar ZOOM

Para instalar el programa Zoom en tu PC (Computadora) o Laptop, tienes que colocar el cursor del mouse encima del archivo que has ubicado y luego hacer clic derecho.

Al instante aparecerá de manera inmediata un menú y dentro de ese menú tienes que ubicar la opción «Ejecutar como administrador», después de ubicar haz clic en esa opción.

Este paso se hace para instar Zoom como administrador y además, cuando instalas como administrador, más adelante no tendrás ningún problema al ejecutar Zoom.

Seguidamente en tu pantalla aparecerá una pequeña ventana de advertencia de Windows con la siguiente pregunta: «¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?».

Para continuar tiene que hacer clic en el botón «Sí».

Y al instante la instalación del programa Zoom va a iniciar, y este proceso va a demorar unos cuantos segundos.

Cuando finaliza la instalación del programa Zoom, de manera inmediata aparece una ventana (Ver imagen de abajo) y en esa ventana nos dice: «instalación realizada correctamente», además en esa ventana la opción «Mantener el cliente de escritorio de Zoom actualizado automáticamente» está activado por defecto.

NOTA: Es recomendable que esa opción esté activada, para que Zoom se actualice automáticamente cuando exista una nueva versión de Zoom.

Ahora, para finalizar la instalación de Zoom, tienes que hacer clic en el botón «Finalizado».

Eso sería todo por ahora, porque ya tienes instalado en tu PC o Laptop el programa Zoom, demás ya puedes crear reuniones, videoconferencias, seminarios web, eventos virtuales, chat y otros eventos por Internet.

Ahora, si tú quieres crear todos estos eventos mencionados, es necesario que tú tengas una cuenta en Zoom.

Cómo crear una cuenta en ZOOM

A continuación te voy a enseñar paso a paso acerca de cómo crear una cuenta en Zoom.

Ya que es necesario tener una cuenta en esta plataforma Zoom para utilizar todas las funciones de Zoom y además para que puedas crear reuniones, videoconferencias, seminarios web, eventos virtuales, chat y otros eventos.

Para crear una cuenta en Zoom, debes continuar con las siguientes indicaciones:

Crear cuenta en ZOOM

En la ventana pequeña podrás ver dos botones, uno que dice «Entrar a una reunión» y el otro «Iniciar sesión» y para crear una cuenta, haz clic en el botón que dice «Iniciar sesión».

Luego aparece la siguiente ventana con dos campos donde nos pide el correo electrónico y la contraseña para entrar a Zoom.

Pero como vamos a crear una nueva cuenta, nos dirigimos a la parte inferior donde dice «o inicie sesión con», en esa área tenemos varía opciones para iniciar sesión o para crear una nueva cuenta.

Por ejemplo, Zoom no permite crear una nueva cuenta con SSO, Apple, Google y Facebook.

Ahora, para crear una nueva cuenta en Zoom, en este tutorial vamos a utilizar Google, es decir, vamos a hacer clic donde dice Google.

Luego en tu navegador va a cargar la siguiente página (ver imagen de abajo), aquí vamos a seleccionar la cuenta de Google que quiere utilizar para acceder a Zoom.

Después, en la siguiente página de verificación, ingresa tu fecha de nacimiento y luego haz clic en el botón «Continuar».

Si la verificación de fecha de nacimiento ha tenido éxito, entonces va a cargar la página de bienvenida a Zoom, para continuar simplemente haz clic en el botón «Crear cuenta».

Luego vamos a acceder de manera inmediata a la plataforma de Zoom donde vamos a crear y administrar reuniones, videoconferencias, seminarios web, eventos virtuales, chat y otros eventos.

Iniciar sesión en Zoom

Como se ha creado la cuenta de Zoom con Google, ahora para iniciar sesión o entra a Zoom, tienes que hacer lo siguiente: la próxima vez que quieras entrar a Zoom tienes que hacer clic donde dice Google.

Luego en esta ventana tienes que elegir la cuenta de Google que has usado para tener acceso a Zoom. Si manejas solo una cuenta, entonces haz clic en esa cuenta para acceder a Zoom.

Después dice que debemos abrir Zoom Meetings para acceder a la plataforma, entonces haz clic en el botón que dice «Abrir Zoom Meetings».

Luego de manera inmediata podrás acceder a tu cuenta de Zoom.

Hemos llegado al final del tutorial y ahora ya sabes cómo se instala Zoom. Si quieres instalar Zoom en otro PC puedes hacerlo sin ninguna dificultad.

Eso es todo, si llegaste hasta aquí eres lo máximo 👍👍

En caso de que se te presente algún problema al momento de instalar o crear una cuenta en Zoom, escríbeme en la caja de comentarios que se encuentra ubicada en la parte inferior.

Por último comparte con tus amigos este artículo y si lo haces, ¡¡¡¡Gracias!!!!.

Comparte:

¡Adelante! Deja tu comentario

Vea también

Cómo Descargar e Instalar Sublime Text 3 y sus Paquetes

Sublime Text 3 es un editor de código programado en C++ y Python. Este editor de código puedes usar para codificar y desarrollar tus aplicaciones de escritorio y web utilizando cualquier lenguaje de programación. Además, con Sublime Text […]

Cómo Descargar e Instalar XAMPP en Windows 11 y Configurar Paso a Paso

¿Quieres convertir tu PC en un servidor web para crear páginas web o aprender a programar en PHP?, el programa XAMPP es el indicado. En este tutorial aprenderás paso a paso acerca de cómo descargar e instalar XAMPP […]

Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor de código gratuito que te ayuda a codificar y crear aplicaciones Es creado por Microsoft y es completamente gratuito. Descargar e Instalar Visual Studio Code Para descargar e instalar visual estudio code […]