Cómo Descargar e Instalar Sublime Text 3 y sus Paquetes

Sublime Text 3 es un editor de código programado en C++ y Python. Este editor de código puedes usar para codificar y desarrollar tus aplicaciones de escritorio y web utilizando cualquier lenguaje de programación. Además, con Sublime Text 3 puedes modificar el código fuente de manera simple y sencilla.

Sublime Text puedes descargar y usar de forma gratuita; sin embargo, se debe comprar una licencia para continuar usando.

A continuación te voy a enseñar paso a paso acerca de cómo descargar e instalar Sublime Text 3 en Windows 11 para que puedas utilizar y codificar tus propios códigos.

Descargar e instalar Sublime Text 3 en Windows

Para descargar este editor de código Sublime Text, Tenemos que ir a la página oficial. https://www.sublimetext.com/

Para instalar sublime Text en Windows es muy simple, simplemente ejecutamos el archivo que vamos a descargar y pasamos a Poner simplemente Next o siguiente de acuerdo a lo que nos muestre la guía de instalación.

Ahora cuando ya lo tengas instalado puedes abrir el SUP látex y puedes ya iniciar a trabajar o escribir textos planos.

Prepara sublime tex para iniciar a trabajar

En este editor de código se pueden instalar varios plugin para tener una mejora en nuestro desarrollo Y para mejorar nuestro editor de código, Lo primero que tenemos que hacer es instalar el editor de código en nuestro computador, Lo siguiente qué haremos se realizan los siguientes pasos para que se vea mejor nuestro editor de código.

1. Instalar control de paquetes

Luego de haber instalado sublime Text, Para instalar los plugin a nuestro editor de código tenemos que instalar el control de paquetes, Para instalar el control de paquete lo que vamos a hacer es ir a nuestros editor de código  y presionar el siguiente comando Qué sería Ctrl + Shift + P, Cuándo se abra la paleta de comandos de sublime Text lo que vamos a hacer es instalar el paquete de controles poniendo install package control Y luego presionamos Enter.

Ctrl + Shift+ P install package control

https://packagecontrol.io/installation

Ahora que ya tenemos instalado el control de paquetes ya podemos instalar algunos plugin para nuestro editor de código Sublime text.

2. A File Icon

Abre aquí a tenemos instalado pacas control lo que vamos a hacer es instalar el primer plugin qué es para los iconos de nuestros archivos Visto lo que vas a eres edificar con qué tipo de archivo estamos trabajando y de acuerdo a eso le va a colocar un icono, para eso tenemos que ir a preferences, package Control Y luego de eso packages control: install package. Luego buscar el plugin A File Icon.

preferences package Control packages control: install package A File Icon

Ahora espérate un momento. Si en tus archivos o los iconos de tus archivos no surge ningún cambio puedes reiniciar tú editor de código cerrando y volviendo abrir otra vez.

3. Material Theme

Para instalar otro plugin lo que tenemos que hacer es lo mismo ir a nuestro paquete de control instalar paquetes (preferences, package Control Y luego de eso packages control: install package.) y luego de eso vamos a buscar Material Theme. Este plugin lo que va a hacer es lo siguiente va modificar el tema de nuestro Sublime Text3  prácticamente el fondo y también cómo se va a mostrar el código.

preferences package Control packages control: install package Material Theme

4. Emmet

Para instalar este plugin se hacen los mismos pasos que los anteriores plugin entonces lo que vamos a hacer es simplemente buscar Emmet. Este plugin nos va ayudar a codificar en le lenguaje HTML Sí nosotros necesitamos codificar más rápido en el lenguaje HTML vamos a instalar este plugin y ya veremos los resultados al momento decodificar si nosotros queremos escribir la etiqueta <div> simplemente ponemos div y presionamos el tabulador (Tab) Y aparte de eso sí nosotros queremos general 5 lista simplemente ponemos li * 5 y va general 5 etiquetas de tipo lista.

preferences package Control packages control: install package Emmet

5. Comment-Snippets

Para instalar este plugin también vamos a hacer los mismos pasos en el anterior y para buscar su nombre simplemente buscamos Comment-Snippets

preferences package Control packages control: install package Comment-Snippets

 Lo que va a ser este plugin es generarnos Comentarios de bloque para sí realizar los comentarios de manera más fácil.

comm-block comm-html comm-py-block comm-py-section

6. AutoFileName

Hasta ahora ya sabemos cómo instalar los plugin entonces los mismos pasos haremos para instalar también este plugin. Este plugin nos va ayudara autocompletar al momento de acceder a diferentes archivos mediante las etiquetas de enlace sí nosotros queremos acceder a imágenes o archivos HTML o CSS fácilmente en este plugin no ayudara fácilmente para acceder.

preferences package Control packages control: install package AutoFileName

De esta forma nosotros podemos instalar varios plugin a nuestro editor de código si tú quieres explorar más sobre los plugin Y modificar tú editor de código a tu gusto te dejo aquí los enlaces dónde están los plugin De Sublime Text y así puedes instalar los plugin y modificarlo tubitos de código a tu gusto.

https://packagecontrol.io/browse

Comparte:

¡Adelante! Deja tu comentario

Vea también

Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor de código gratuito que te ayuda a codificar y crear aplicaciones Es creado por Microsoft y es completamente gratuito. Descargar e Instalar Visual Studio Code Para descargar e instalar visual estudio code […]

Cómo Descargar e Instalar ZOOM Paso a Paso, La Última Versión

¿Quieres realizar reuniones, videoconferencias, seminarios web, eventos virtuales, chat y otros eventos por Internet? El programa ZOOM es el indicado. En este tutorial aprenderás paso a paso acerca de cómo descargar e instalar ZOOM en tu Laptop o […]

Cómo Descargar e Instalar XAMPP en Windows 11 y Configurar Paso a Paso

¿Quieres convertir tu PC en un servidor web para crear páginas web o aprender a programar en PHP?, el programa XAMPP es el indicado. En este tutorial aprenderás paso a paso acerca de cómo descargar e instalar XAMPP […]