fbpx

Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor de código gratuito que te ayuda a codificar y crear aplicaciones Es creado por Microsoft y es completamente gratuito.

Descargar e Instalar Visual Studio Code

Para descargar e instalar visual estudio code te voy a dejar en inglés se para que vayas a la página oficial de visual Studio code y lo puedes descargar el archivo es muy simple descargar el archivo de visual Studio code.

Descargar Visual Studio Code: https://code.visualstudio.com/

Y también te voy a dejar aquí un vídeo de cómo descargar e instalar paso a paso visual Studio code.

Instalar Paquetes

El editor de código visual Studio code tú lo puedes personalizar a tu gusto instalando paquetes, el nombre de los paquetes te voy a dejar más abajo, prácticamente son los paquetes que te podrían ayudar mucho al momento decodificar y también podrían dar un cambio muy agradable en tu editor de código.

Para instalar estos paquetes simplemente puedes ir a la parte de extensiones o presión al Ctrl + Mayús + X para que se abra la paleta de búsqueda para que lo puedas buscar los paquetes qué quieres instalar.

Spanish Language Pack for Visual Studio Code

Este paquete cambiar idioma de inglés a español todo el editor de código de visual Studio code así para que tú lo puedas navegar más fácil.

Material Icon Theme

Este paquete cambiara el icono de los archivos y también cómo de las carpetas para que se vea más agradable Tú explorador de proyectos.

Night Owl

Este paquete va a cambiar el tema de visual Studio code por completo, Si tú quieres el tema que trae por defecto el visual Studio code no lo instales y si quieres probar y ver cómo se ve con este tema tú visual Studio code, puedes instalarlo y si no te gusta lo podrías desinstalarlo luego.

Path Intellisense

Este paquete nos va ayudara autocompletar al momento de acceder a diferentes archivos, mediante las etiquetas de enlace sí nosotros queremos acceder a imágenes o archivos HTML o CSS fácilmente.

Prettier – Code formatter

Este paquete nos ayudará a formatear nuestro código, Sí nuestro código está desordenado y necesita formatear este paquete lo puede formatear de manera fácil y sencilla, Este formateo funciona con cualquier lenguaje ya sea Python, Java, JavaScript o HTML.

Bracket Pair Colorizer 2

Este paquete nos ayudará a identificar el ámbito de un bloque de código, Sí estamos trabajando con condiciones funciones o clases y usamos llaves, Entonces nos ayudara a identificar el ámbito de una función de una condición o de una clase.

Auto Close Tag

Este paquete nos ayudará a completar etiquetas de HTML para sin codificar más rápido, al momento de escribir El nombre de la etiqueta simplemente podemos presionar Tab para que autocomplete Y también podemos generar varios etiquetas cunas simple expresión.

Live Server

Este paquete va a crear un servidor local para poder ejecutar archivos HTML, Cómo este paquete podemos acelerar nuestro desarrollo cómo lenguajes de HTML o en diseño, Porque luego de hacer un cambio y lo guardas tú archivo automáticamente se actualizará en el navegador.

Share This