Conoce las 3 Formas de Cómo Entrar al Escritorio de WordPress

En este tutorial aprenderás las diferentes formas de acceder al escritorio de WordPress, porque hay varias maneras de entrar a WordPress y conocerlas es muy importante. Ya que en algún momento vasa necesitar una de las formas de como entrar al administrador de WordPress.

Cómo Entrar a WordPress

Cuando instalamos WordPress por primera vez, ya sea en un Hosting Profesional o quizá en una computadora personal, utilizando un servidor local como XAMPP, WAMP o Laragon, inmediatamente queremos acceder al escritorio de WordPress ¿verdad?.

Bueno, en este artículo conocerás las distintas formas de como entrar o acceder al panel de administración de WordPress de manera fácil y rápido sin complicarte en el intento.

A continuación, comenzamos con una de las formas de entrar al escritorio de WordPress:

Videotutorial

Videotutorial sobre las formas de entrar al escritorio de WordPress.

Acceder a WordPress con wp-admin

La primera forma de entrar al escritorio de WordPress es mediante wp-admin, este paso es el más común y más usando por la mayoría de los administradores de WordPress.

Además, tú como un desarrollador web, esta forma de acceder a WordPress tienes que aprendértelo de memoria, porque esta será el método que siempre usaras de aquí en adelante para entrar a tu escritorio de WordPress.

1) Cómo entrar a WordPress con wp-admin desde un dominio

Para acceder al escritorio de WordPress desde un dominio, tienes que realizar lo siguiente: escribir wp-admin después del dominio de tu sitio web.

Por ejemplo: el dominio de este sitio web es oregoom.com, entonces para yo acceder al escritorio de WordPress tengo que escribir wp-admin después de este dominio, y esto lo haría de esta forma: https://oregoom.com/wp-admin 

En tu caso, tendrías que ingresar de la siguiente manera.

https://www.tudominio.com/wp-admin

https://tudominio.com/wp-admin

Después de escribir wp-admin al final de tu dominio, tienes que pulsar «Enter» para que pueda cargar la página de login con el formulario de acceso.

Y luego, para entrar al famoso escritorio de WordPress tienes que ingresar los datos correspondientes en los campos del formulario de login como el nombre de usuario y la contraseña. Después hacer clic en el botón «Acceder».

OJO: Al momento de instalar WordPress en un Hosting o en un servidor Local, nos pide ingresar en algunos campos el nombre de usuario y la contraseña, y en ese momento debemos de guardar esos datos en un lugar seguro o memorizar para luego utilizar en el futuro cuando queramos acceder al escritorio de WordPress.

Si has hecho tal como se te indicó hasta ahora, entonces estoy seguro de que has podido ingresar al escritorio de tu WordPress.

2) Cómo entrar a WordPress con wp-admin desde localhost

Si estás trabajando de manera local con WordPress, es decir, en tu computadora personal utilizando un servidor local como XAMPP, también podemos acceder al escritorio de WordPress con wp-admin.

En este caso, el nombre de tu proyecto se comportaría como dominio.

Porque de manera local, no vamos a utilizar un dominio que termine en .com, para eso tendremos que escribir de un modo diferente.

Por ejemplo:

localhost/nombredelproyecto/wp-admin 

En otras palabras, “localhost/nombredelproyecto/” estaría comportándose como un dominio .com.

Entonces, al final del nombre del proyecto, tenemos que escribir wp-admin para acceder al escritorio de WordPress.

Cómo entrar a WordPress desde XAMPP

Para que puedas entender claramente este punto, voy a utilizar mi propio proyecto web que tengo en mi computadora con el nombre oregoom, entonces para acceder al escritorio de WordPress tendría que escribir de esta forma:

localhost/oregoom/wp-admin o si no has cambiado el nombre de la carpeta «wordpress» entonces sería localhost/wordpress/wp-admin

Después de realizar esta acción, voy a pulsar Enter y me cargará la página de login con el formulario de acceso, donde tendré que ingresar los siguientes datos como: nombre de usuario y contraseña.

Al igual que los pasos anteriores, este proceso también me dejara entrar al escritorio de WordPress de manera local.

Cómo entrar a WordPress desde cPanel

Existe un método para acceder a WordPress desde cPanel y generalmente este método se utiliza por una razón.

Tal vez al momento de instalar WordPress en tu Hosting no pudiste guardar la contraseña o a lo mejor te has olvidado, sea como fuere con este método puedes entrar directamente al escritorio de WordPress.

a) Installatron Applications installer

Para entrar a WordPress desde cPanel primero tienes que acceder a cPanel de tu hosting y luego ubicar un apartado que dice «Software» y dentro de ese aparato buscar la opción «Installatron Applications installer».

Luego tienes que hacer clic en la opción «Installatron Applications installer» para que puedas acceder al área de tus aplicaciones.

En esa página podrás ver todos los WordPress que has instalado y para entrar al admin de WordPress tienes buscar un enlace que tenga «wp-admin» al final del dominio y luego hacer clic.

Realizando estas indicaciones, podrás acceder directamente al escritorio de WordPress sin necesidad de poner el nombre de usuario y la contraseña.

Por eso te decía que este método mayormente se utiliza cuando se olvida la contraseña o el nombre de usuario.

Porque con este método desde cPanel podemos acceder directamente al escritorio de WordPress y una vez dentro del escritorio de WordPress podemos generar una nueva contraseña o ver que nombre de usuario hemos utilizado si es que fuera el caso.

b) Softaculous Apps Installer

IMPORTANTE: Si en tu caso no aparece la opción «Installatron Applications installer», entonces busca en tu cPanel la opción que diga «SOFTACULOUS APPS INSTALLER».

Luego tienes que hacer clic en la opción «Softaculous Apps Installer» para que puedas acceder al área de tus aplicaciones.

Después en esta página tienes que hacer clic donde dice «Installations».

Aquí tienes que buscar o localizar la página a la que quieres acceder y luego hacer clic en el icono Admin.

De la misma forma, con este método también vamos a entrar directamente al escritorio de WordPress.

Además, esta forma de acceder al escritorio de WordPress responde la pregunta de muchos de ¿Cómo acceder a WordPress sin wp admin?.

Eso es todo, si llegaste hasta aquí eres lo máximo 👍👍

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda y hayas podido entrar al escritorio de WordPress sin ninguna dificultad. ¿Has tenido algún problema al momento de entrar a WordPress? Escríbeme en la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior.

Por último comparte con tus amigos este artículo y si lo haces, ¡¡¡¡Gracias!!!!.

Comparte:

¡Adelante! Deja tu comentario

Vea también

Cómo Eliminar un Bloque en WordPress Paso a Paso

El nuevo editor de WordPress crea el contenido de una entrada a base de bloques, entonces en algún momento querrás saber cómo eliminar los bloques que no necesitas en el contenido de tu entrada. En este tutorial aprenderá […]

Cómo Instalar WordPress en XAMPP Paso a Paso y Desde Cero

En este tutorial aprenderás paso a paso acerca de como instalar WordPress en XAMPP, es decir, instalar WordPress en tu computadora personal y así puedas trabajar de manera local realizando tus proyectos web antes de subirlo públicamente a […]

Cómo Cambiar Contraseña de WordPress Desde phpMyAdmin

Si estás buscando un tutorial sobre cómo cambiar la contraseña de WordPress desde phpMyAdmin, estás en el lugar correcto porque aquí te enseñaré paso a paso a modificar la contraseña de WordPress desde phpMyAdmin de forma rápida. Además, podrás […]