Conoce las 3 Formas de Cómo Entrar al Escritorio de WordPress

Cómo Entrar a WordPress

Saludos lector, en este artículo aprenderás las distintas formas de acceder al escritorio de WordPress, también más conocido como panel de administración de WordPress. Cuando uno empieza por primera vez en este mundo de la web utilizando la plataforma de WordPress, en necesario conocer la forma correcta de acceder al escritorio de WordPress.

Formas de Acceder a WordPress

Cuando instalamos WordPress por primera vez ya sea en un Hosting Profesional o quizá en un servidor local como XAMPP, inmediatamente queremos acceder a nuestro escritorio de WordPress ¿verdad?

En este artículo aprenderemos las distintas formas de cómo entrar o acceder al administrador de WordPress de manera fácil y rápido sin complicarte en el intento.

A continuación, comenzamos con una de las formas correctas de entrar al escritorio de WordPress:

1) Acceder a WordPress desde un enlace

La primera forma y sencilla de acceder al escritorio de WordPress es por medio de un enlace que se encuentra en la página de Inicio, obviamente este enlace aparece después de que instales WordPress por primera vez en tu Hosting o en un Servidor Local.

Generalmente este enlace aparece o se ve, cuando no hemos hecho ninguna modificación después de instalar WordPress.

Sin embargo, en el futuro este enlace se desaparece con los cambios que se hace en el sitio web, pero esto va a depender mucho según la modificación que se va a realizar principalmente en la página de inicio.

Ahora, para ubicar el enlace que nos permite acceder al escritorio de WordPress, tenemos que ir a la parte inferior de la página de inicio y luego encontrar un Widgets llamado “meta”, y debajo de ese título “meta” encontramos un enlace con el nombre “Acceder”.

Una vez ubicado el enlace con nombre “Acceder”, seguidamente tenemos que hacer clic en ese enlace para que pueda cargar una nueva página en el navegador con el formulario de login.

Este formulario que aparece en la página nos permite acceder al escritorio de WordPress y para entrar al famoso escritorio tenemos que completar los campos del formulario de login con los siguientes datos como: nombre de usuario y la contraseña.

El nombre de usuario y la contraseña tenemos que recordar, ya que estos datos son esencial para entrar al escritorio de WordPress.

Ojo, al momento de instalar WordPress por primera vez en un Hosting o en un servidor Local nos pide ingresar en algunos campos el nombre de usuario y la contraseña, y en ese momento debemos de guardar estos datos en un lugar seguro o memorizar para luego utilizar en el futuro cuando queramos acceder al escritorio de WordPress.

2) Acceder a WordPress con wp-admin

Otra de las formas de entrar o acceder al escritorio de WordPress es mediante wp-admin, este paso es el más común y más usando por los administradores de WordPress.

Además, como un buen desarrollador web con WordPress, esta forma de acceder a WordPress tienes que aprendértelo de memoria, porque esta será el método que usaras para entrar a tu escritorio de WordPress en adelante.

 a) Cómo Entrar a WordPress con wp-admin 

Para acceder al escritorio de WordPress tienes que realizar lo siguiente: escribir wp-admin después del dominio de tu sitio web.

Por ejemplo: el dominio de mi sitio web es dominandoweb.com entonces, para acceder o entrar al escritorio de WordPress tengo que escribir wp-admin después de mi dominio, y esto se hace de esta forma: https://dominandoweb.com/wp-admin 

En tu caso, tendrías que ingresar de la siguiente forma.

https://www.tudominio.com/wp-admin

https://tudominio.com/wp-admin

Luego de escribir wp-admin después de tu dominio, tienes que presionar la tecla Enter para que pueda cargar la página de login.

Una vez presionado la tecla Enter de tu teclado, inmediatamente se cargará la página con el formulario de acceso al escritorio de WordPress.

Ahora, para entrar al escritorio de WordPress tienes que ingresar los datos correspondientes en los campos del formulario el nombre de usuario y la contraseña.

Si has hecho tal como se te indica en este artículo entonces, estoy seguro de que has podido ingresar al escritorio de WordPress de manera correcta.

3) Entrar a WordPress desde LocalHost

Si estás trabajando de manera local con WordPress, es decir en tu computadora, en este caso el dominio de tu sitio web debería ser el nombre de tu proyecto.

Porque de manera local, no vamos a utilizar un dominio que termine en .com sino tendremos que escribir de una forma diferente pero casi similar el wp-admin.

Por ejemplo:

localhost/nombredelproyecto/wp-admin 

En este caso “localhost/nombredelproyecto/” estaría comportándose como el dominio de un sitio web, y al final del nombre del proyecto tendríamos que escribir wp-admin para acceder al escritorio de WordPress.

Para que puedas entender claramente este ejemplo, voy a utilizar mi propio proyecto web que tengo en mi computadora con mi propio nombre, entonces para acceder al escritorio de WordPress tendría que escribir de esta forma:

localhost/nivardo/wp-admin

Después de realizar esta acción, voy a presionar Enter y me cargará la página de login para poder ingresar el nombre de usuario y la contraseña.

Al igual que los pasos anteriores este proceso también me dejara entrar al escritorio de WordPress de manera local.

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda y hayas podido entrar al escritorio de WordPress sin ninguna dificultad. ¿Has tenido algún problema al momento de ingresar? Escríbeme en la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior.

Cursos Gratuitos

Curso Premium

¡Comienza Ahora!

Curso Completo de WordPress

Tema Divi Gratis

Aprender WordPress es invertir en tu futuro personal y profesional a medio y largo plazo. Y tú estás a un paso de aprender a crear páginas y sitios webs con el mejor curso sobre WordPress que hay en la actualidad.

Me Apunto Ahora

Vea también

WordPress.org vs WordPress.com: ¿Cuál de los 2 es mejor para tu sitio web?

En este artículo vamos a descubrir acerca de que es WordPress.org y WordPress.com y porque hoy en día se especula que son iguales, si tú también estás pensando así, bueno estás equivocado. Hasta podemos decir que los nombres son casi iguales, pero son dos mundos muy distintos. Entonces…

¿Cómo Configurar Enlaces Permanentes en WordPress Paso a Paso?

Cuando empiezas un proyecto web utilizando el CMS WordPress, hay algo importante que tienes que configurar correctamente: los enlaces permanentes. En este artículo aprenderás paso a paso acerca de cómo configurar los enlaces permanentes para tu proyecto web, porque los enlaces permanentes…

¿Por qué usar WordPress?, 10 razones para usar WordPress cómo tu CMS

A la hora de elegir WordPress como gestor de contenidos para nuestro sitio web, viene la pregunta de ¿Por qué usar WordPress?, y la opción favorita por muchos desarrolladores es WordPress para crear blog o cualquier sitio web. En este artículo descubre las 10 razones para usar WordPress…

Cómo Descargar e Instalar WordPress en Windows 10 Usando XAMPP

Seguro que quieres aprender a cómo instalar WordPress en tu computadora utilizando XAMPP, entonces estas en el lugar correcto porque en este artículo vamos a aprender paso a paso a cómo descargar y luego a instalar WordPress correctamente en localhost usando el programa…

4 Elementos Básicos Que NO Deben Faltar en una Página Web

Si estás empezando a crear una página web utilizando WordPress como tu CMS, entonces debes de saber los 4 elementos básicos que no deben faltar en tu Sitio Web. Porque estos elementos tienen que estar presentes en tu proyecto web y es por lo que vamos a aprender paso a paso acerca de esto elementos.

¿Qué es WordPress? ¿Para qué sirve y cómo funciona exactamente este CMS?

Si todavía no sabes mucho o nada de WordPress entonces, en este artículo aprenderemos acerca de ¿Qué es WordPress?, y ¿para qué sirve y cómo funciona? Según las estadísticas, nos dice que el 41% de la web de todo Internet usa WordPress, desde blogs de aficiones hasta los mayores sitios de noticias online.