fbpx

Cómo Entrar al Escritorio de WordPress

Nivardo Ch

Cómo Entrar a WordPress

Saludos lector, en este artículo aprenderás las distintas formas de acceder al escritorio de WordPress. Cuando uno empieza por primera vez en este mundo de la web utilizando la plataforma de WordPress, en necesario conocer la forma correcta de acceder al escritorio de WordPress.

Formas de Acceder a WordPress

Cuando instalamos WordPress por primera vez ya sea en un Hosting Profesional o quiz√° en un servidor local como XAMPP, inmediatamente queremos acceder a nuestro escritorio de WordPress ¬Ņverdad?

En este artículo aprenderemos las distintas formas de cómo entrar o acceder al administrador de WordPress de manera fácil y rápido sin complicarte en el intento.

A continuación, comenzamos con una de las formas correctas de entrar a WordPress:

1) Acceder a WordPress desde un enlace

La primera forma y sencilla de acceder al escritorio de WordPress es por medio de un enlace que se encuentra en la página de Inicio, obviamente este enlace aparece después de que instales, WordPress por primera vez en tu Hosting o en un Servidor Local.

Generalmente este enlace aparece o se ve, cuando no hemos hecho ninguna modificación después de instalar WordPress.

Sin embargo, en el futuro este enlace se desaparece con los cambios que se hace en el sitio web, pero esto va a depender mucho seg√ļn la modificaci√≥n que se va a realizar principalmente en la p√°gina de inicio.

Ahora, para ubicar el enlace que nos permite acceder al escritorio de WordPress, tenemos que ir a la parte inferior de la p√°gina de inicio y luego encontrar un Widgets llamado ‚Äúmeta‚ÄĚ, y debajo de ese t√≠tulo ‚Äúmeta‚ÄĚ encontramos un enlace con el nombre ‚ÄúAcceder‚ÄĚ.

Acceder a WordPress desde un Enlace

Una vez ubicado el enlace con nombre ‚ÄúAcceder‚ÄĚ, seguidamente tenemos que hacer clic en ese enlace para que pueda cargar una nueva p√°gina en el navegador con el formulario de login.

Este formulario que aparece en la p√°gina nos permite acceder al escritorio de WordPress y para entrar al famoso escritorio tenemos que completar los campos del formulario de login con los siguientes datos como: nombre de usuario y la contrase√Īa.

El nombre de usuario y la contrase√Īa tenemos que recordar, ya que estos datos son esencial para entrar al escritorio de WordPress.

Ojo, al momento de instalar WordPress por primera vez en un Hosting o en un servidor Local nos pide ingresar en algunos campos el nombre de usuario y la contrase√Īa, y en ese momento debemos de guardar estos datos en un lugar seguro o memorizar para luego utilizar en el futuro cuando queramos acceder al escritorio de WordPress.

Cómo Acceder a WordPress

2) Acceder a WordPress con wp-admin

Otra de las formas de entrar o acceder al escritorio de WordPress es mediante wp-admin, este paso es el m√°s com√ļn y m√°s usando por los administradores de WordPress.

Además, como un buen desarrollador web con WordPress, esta forma de acceder a WordPress tienes que aprendértelo de memoria, porque esta será el método que usaras para entrar a tu escritorio de WordPress en adelante.

 a) Cómo Entrar a WordPress con wp-admin 

Para acceder al escritorio de WordPress tienes que realizar lo siguiente: escribir wp-admin después del dominio de tu sitio web.

Por ejemplo: el dominio de mi sitio web es dominandoweb.com entonces, para acceder o entrar al escritorio de WordPress tengo que escribir wp-admin después de mi dominio, y esto se hace de esta forma: https://dominandoweb.com/wp-admin 

En tu caso, tendrías que ingresar de la siguiente forma.

https://www.tudominio.com/wp-admin

https://tudominio.com/wp-admin

Cómo Entrar a WordPress con wp-admin

Luego de escribir wp-admin después de tu dominio, tienes que presionar la tecla Enter para que pueda cargar la página de login.

Una vez presionado la tecla Enter de tu teclado, inmediatamente se cargar√° la p√°gina con el formulario de acceso al escritorio de WordPress.

Ahora, para entrar al escritorio de WordPress tienes que ingresar los datos correspondientes en los campos del formulario el nombre de usuario y la contrase√Īa.

Cómo Acceder a WordPress

Si has hecho tal como se te indica en este artículo entonces, estoy seguro que has podido ingresar al escritorio de WordPress de manera correcta.

3) Entrar a WordPress desde LocalHost

Si estás trabajando de manera local con WordPress, es decir desde tu computadora, en este caso el dominio de tu sitio web debería ser el nombre de tu proyecto.

Porque de manera local, no vamos a utilizar un dominio que termine en .com sino tendremos que escribir de una forma diferente pero casi similar el wp-admin.

Por ejemplo:

localhost/nombredelproyecto/wp-admin 

En este caso ‚Äúlocalhost/nombredelproyecto/‚ÄĚ estar√≠a comport√°ndose como el dominio de un sitio web, y al final del nombre del proyecto tendr√≠amos que escribir wp-admin para acceder al escritorio de WordPress.

Para que puedas entender claramente este ejemplo, voy a utilizar mi propio proyecto web que tengo en mi computadora con mi propio nombre, entonces para acceder al escritorio de WordPress tendría que escribir de esta forma:

localhost/nivardo/wp-admin

Entrar a WordPress desde localhost

Despu√©s de realizar esta acci√≥n, voy a presionar Enter y me cargar√° la p√°gina de login para poder ingresar el nombre de usuario y la contrase√Īa.

Al igual que los pasos anteriores este proceso también me dejara entrar al escritorio de WordPress de manera local.

Cómo Acceder a WordPress

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda y hayas podido entrar al escritorio de WordPress sin ninguna dificultad. ¬ŅHas tenido alg√ļn problema al momento de ingresar? Escr√≠beme en la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior.

Nivardo Ch

Nivardo Ch

Desarrollador web y programador en PHP

Mi llamo Nivardo Choqque, soy desarrollador web con WordPress y programador en PHP. Desde el a√Īo 2016 me dedico a formar a m√°s de 5680 estudiantes¬†que participan desde toda Latinoam√©rica, Espa√Īa y EE. UU.

¬°Adelante! deja tu comentario

Shares
Share This