Cómo Crear un SubDominio en cPanel Paso a Paso

En este tutorial te voy a enseñar cómo crear un subdominio en cPanel, porque disponer de un subdominio puede ser interesante e importante como para realizar prácticas (pruebas) o para separar contenidos dentro de tu sitio web.

A continuación, vamos a ver los pasos que necesitas seguir para crear un subdominio en cPanel.

¿Qué es un SubDominio?

Un subdominio es un subgrupo o subclasificación del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podría considerarse como un dominio de segundo nivel. En general, la función de un subdominio es separar las diferentes páginas de un sitio web para organizar los contenidos de forma más efectiva​.

En otras palabras, se podría decir que el subdominio se utiliza para referirse a una dirección web que trabaja como un anexo (o sitio relacionado) de un dominio. Normalmente es una serie de caracteres o palabra que se escriben antes del dominio y se puede representar de la siguiente forma:

https://www.subdominio.dominioprincipal.com/ o https://subdominio.dominioprincipal.com/

(Fuente: https://es.wikipedia.org)

Cómo Crear un SubDominio en cPanel

Después de aprender acerca de que es un subdominio, ahora te voy a enseñar paso a paso a crear tu primer subdominio en cPanel.

Videotutorial sobre cómo crear un SubDominio en cPanel

Conclusión

Hemos llegado al final de este tutorial y si llegaste hasta aquí eres lo máximo 👍👍

En caso de que se te presente alguna duda o pregunta, escríbeme en la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior.

Por último comparte con tus amigos este artículo y si lo haces, ¡¡¡¡Gracias!!!!.

Vea también

Cómo Instalar C# en Visual Studio Code

C# es un lenguaje de programación moderno, versátil y de alto rendimiento que se utiliza para crear una amplia gama de aplicaciones, desde juegos y aplicaciones web hasta aplicaciones de escritorio y móviles. Visual Studio Code es un editor de código ligero y extensible que se ha convertido en una opción popular para desarrollar aplicaciones […]

Funciones en Kotlin

Las funciones son bloques de código reutilizables que permiten realizar tareas específicas. En Kotlin, las funciones son una herramienta fundamental para escribir código modular y organizado. En este artículo, aprenderemos todo lo que necesitas saber sobre las funciones en Kotlin, desde su definición hasta su uso en diferentes escenarios. Definición de una función en Kotlin […]

Arrays en Kotlin

Los arrays son una estructura de datos fundamental en Kotlin que permite almacenar una colección ordenada de elementos del mismo tipo. En este artículo, aprenderemos todo lo que necesitas saber sobre los arrays en Kotlin, desde cómo crearlos hasta cómo usarlos en tus programas. Creación de arrays en Kotlin Los arrays en Kotlin se pueden […]