Cómo Crear una Nueva Entrada en WordPress Paso a Paso

Cuando empiezas a utilizar WordPress por primera vez, surge varias preguntas y una de ellas es: ¿Cómo crear una entrada en WordPress?. En este tutorial aprenderás a crear tu primera entrada en WordPress fácilmente y el proceso de crear es sumamente sencillo.

¿Qué es una Entrada o Post?

En WordPress las entradas o artículos son contenidos de valor que vas generando y actualizando de manera constante y además pueden ser organizadas por categorías y etiquetas.

A continuación, te dejo todos los pasos que necesitas conocer para publicar tus artículos en tu blog con un clic.

Cómo crear entradas en WordPress

En primer lugar, debes ingresar al escritorio de WordPress. Una vez en el escritorio, realizas lo siguiente, es decir, tienes dos formas de acceder al editor de WordPress para crear una entrada:

Primera forma para crear entradas en WordPress

Ubica el menú en el lado izquierdo del escritorio etiquetado como «Entradas» y posiciona el cursor del ratón encima de este menú. Enseguida se desplegará la siguiente lista de opciones:

  • Ver todas las entradas
  • Añadir nueva
  • Categorías
  • Etiquetas

A continuación te explico en que consiste cada una de estas opciones.

a) Ver todas las entradas

Al hacer clic en esta opción, podrás ver todas las entradas de tu WordPress y además podrás filtrar las entradas de acuerdo a su estado actual como: Todas, Publicadas, Borrador, Papelera y entre otros (1).

Si tienes muchas entradas publicadas y quiere editar o hacer cualquier cosa con una entrada específica, entonces utiliza la opción que te permite buscar entradas (2).

También en esta página podrás ver en la parte superior el botón para crear una nueva entrada (3).

b) Añadir nueva

Esta opción sirve para crear nuevas entradas en WordPress.

c) Categorías

Cuando quieres publicar una entrada en WordPress, también tienes que asignar una categoría obligatoriamente.

Esta opción te permite acceder a la página donde se administra todas las categorías y además añadirlas.

Si deseas aprender de las categorías, entonces te recomiendo este artículo.

d) Etiquetas

Este menú sirve para acceder a la página donde se administra todas las etiquetas y además añadirlas.

Continuando con este tutorial, para crear una entrada en WordPress, tienes que hacer clic en la opción «Añadir nueva».

Segunda forma para crear entradas en WordPress

La segunda forma de crear una entrada en WordPress es mediante la pestaña «Añadir» que se encuentra en la barra de herramientas ubicada en la parte superior.

Lo que tienes que hacer es posesionar el cursor del ratón encima de esa pestaña «Añadir» e inmediatamente se desplegará un listado de opciones y pulsarás clic en el menú etiquetado como «Entrada».

Puedes elegir cualquiera de estas dos alternativas o formas, con el objetivo de crear una nueva entrada en WordPress.

NOTA: Cada vez que quieras crear una entrada en WordPress, te recomiendo utilizar la segunda opción, porque con esta opción es fácil de acceder al editor de WordPress para crear entradas.

Es muy importante que previamente hayas guardado en tu equipo el artículo que vas a publicar en tu blog, para acelerar la publicación de la entrada.

Pasos para crear una entrada en WordPress

Cuando eliges una de las formas para añadir una entrada en WordPress, inmediatamente va a cargar el editor de Gutenberg donde podrás comenzar a redactar tu primer artículo.

Este editor diseña las páginas web a base de bloques, lo cual facilita mucho la edición de un artículo a la hora de añadir texto, imágenes, videos y entre otras opciones.

Los pasos para crear el contenido de la entrada son los siguientes:

1) Añadir el título

Todas las entradas o artículos deben tener un título. Para añadirlo, sencillamente debes hacer clic donde dice «Escribe un título» y luego empiezas a escribir el título para tu entrada.

Te recomiendo que coloques un título con gancho que motive al lector a seguir leyendo.

2) Crear el contenido

Para crear el contenido de tu entrada, debes hacer lo siguiente.

Debajo del título haz clic donde dice “Teclea/para elegir un bloque”, y a partir de este punto comienzas a escribir el contenido de tu artículo.

Aquí basa crear el contenido de tu entrada a base de bloques y qué iras añadiendo sin necesidad de tener conocimiento de código.

Gutenberg tiene una gran variedad de bloques y a continuación vamos a ver los más utilizados y es suficiente para crear el contenido de una entrada.

  • Párrafo. Un bloque primordial y básico para redactar textos.
  • Encabezado. Bloque que nos permite añadir títulos como: h2, h3, h4, h5 y h6.
  • Imagen. Con este bloque podrás incluir imágenes a tu contenido y alinearlas con en Word.
  • Galería. Este bloque te permite añadir galería de imágenes.
  • Lista. Puede listar los textos con puntos o listar de forma ordenada.
  • Cita. Este bloque puedes utilizar para frases de otros autores y añadir también el autor de la frase.
  • Audio. También puedes añadir con este bloque reproductor de audio en tu entrada con un archivo de sonido de tu biblioteca de medios.
  • Video. Con este bloque puedes insertar videos de YouTube, Vimeo, Dailymotion y entre otros dentro del contenido de la entrada.

Para añadir otro bloque específico al contenido solamente haz clic en el icono («+») que aparece a lado superior izquierda.

Al pulsar el botón («+») aparecerá una barra con todos los bloque disponibles. Para agregar un bloque solamente haz clic en una de ellas y de manera inmediata se va a agregar al contenido de tu entrada.

3) Asignar categorías

Antes de publicar un artículo (Entrada) en WordPress, es necesario asignarle una categoría específica a una entrada, porque cada entrada en WordPress tiene que pertenecer a una o más categorías.

Ya que las categorías sirven para clasificar tus entradas por temas, en otras palabras, es una forma de organizar tu blog y facilitar a tus lectores la búsqueda de artículos concretos.

Además, en WordPress puedes crear categorías principales y subcategorías.

OJO: Puede que desaparezca la barra de ajustes del editor Gutenberg, para mostrar tienes que hacer lo siguiente: Ubicar en la parte de arriba derecha un icono.

Luego tienes que hacer clic en ese icono para mostrar otra vez la barra de ajustes de Gutenberg, porque en esta barra ajustes vamos a encontrar todas las opciones de configuración de una entrada en particular.

Ahora, para añadir una o varias categorías desde el editor Gutenberg, debemos ir a la parte derecha del editor, luego elegir la pestaña «Entrada» en la parte superior.

Después vamos a buscar el apartado «Categorías». Una vez ubicado vamos a ver las categorías disponibles.

Si estás publicando tu primer artículo, entonces posiblemente aparezca una sola categoría que WordPress trae por defecto.

Para añadir más categorías tienes que hacer clic en el enlace que dice «Añadir una nueva categoría», luego en el campo «Nombre de la nueva categoría» ingresar la categoría que quieres añadir.

Después, para añadir la categoría ingresada, haz clic en el botón «Añadir una nueva categoría».

Si deseas añadir más categorías, solo sigue los que has realizado.

Después de agregar las categorías necesarias, en la parte superior podrás ver la categoría o las categorías que has añadido y desde ahí podrás asignar una o más categorías a tu entrada.

4) Añadir una imagen destacada

Es de suma importancia añadir una imagen destacada a tu entrada en WordPress. Además, esta imagen será la imagen principal de tu artículo y también será la imagen que veremos en la lista de entradas de tu blog.

Si deseas aprender más sobre la imagen destacada, entonces te recomiendo este artículo.

Para añadir una imagen destacada a tu entrada resulta muy simple; tan solo debes posicionarte en la parte inferior donde dice “Imagen destacada” y luego haz clic en la opción que dice “Establecer imagen destacada”.

OJO: Asegúrate de estar en la pestaña «Entrada» y no en la pestaña «Bloque». Porque si estás en la pestaña «Bloque» no aparecerá el apartado de «Imagen destacada«.

Inmediatamente, aparecerá la Biblioteca de Medios.

Al tener la imagen en tu Biblioteca de Medios, lo que debes hacer es:

  • Elegir la imagen destacada para tu nueva entrada
  • Hacer clic donde dice “Establecer imagen destacada”

En caso de no tener una imagen en la Biblioteca de Medios, debes hacer lo siguiente:

  • Seleccionar en la parte superior izquierda la opción “Subir archivos”
  • Luego hacer clic en “Seleccionar archivos”
  • Subir desde tu computador la imagen que deseas para tu post.
  • Después de subir haz clic donde dice “Establecer imagen destacada”

A partir de este momento, la entrada o artículo ya tiene asignada una imagen destacada. Sin embargo, puede que te sorprendas al ver la imagen pequeña y a la vez reducido.

En ese apartado de «Imagen destacada» solamente estamos viendo una vista previa para saber qué imagen está asignada como destacada para la entrada.

También debajo de vista previa de «imagen destacada» podemos ver dos opciones como: «Reemplazar la imagen» y «Eliminar la imagen destacada».

Posiblemente, más adelante necesites estas opciones para remplazar o eliminar la imagen destacada.

5) Publicar la entrada

Una vez realizados los pasos anteriores, lo que resta es publicar la entrada. Para ello, harás clic en el botón “Publicar”, ubicado en la parte superior derecha.

De inmediato aparecerán dos botones más: “Publicar” y “Cancelar”. Es caso de estar completamente seguro de querer publicar esta entrada, simplemente pulsa clic en el botón “Publicar”.

Seguidamente, observarás que en la parte inferior izquierda aparecerá el mensaje: “Entrada publicada”.

Si lo deseas, puedes ver la entrada al hacer clic en el botón “Ver entrada”, ubicada en la parte superior derecha, y de manera inmediata se cargará la página correspondiente a esta entrada.

Hemos llegado al final del tutorial y ahora ya sabes cómo se crean las entradas en WordPress. Si quieres crear tu propia entrada en WordPress puedes hacerlo sin ninguna dificultad.

Eso es todo, si llegaste hasta aquí eres lo máximo 👍👍

En caso de que se te presente algún problema al momento de crear una entrada en WordPress, escríbeme en la caja de comentarios que se encuentra ubicada en la parte inferior.

Por último comparte con tus amigos este artículo y si lo haces, ¡¡¡¡Gracias!!!!.

Comparte:

¡Adelante! Deja tu comentario

Vea también

Cómo Desactivar los Comentarios en WordPress Paso a Paso

Por defecto, el sistema de comentarios en entradas están activadas y en páginas vienen desactivadas, pero por alguna razón puede que necesites desactivar en todas las entradas o quizás en ciertas entradas los comentarios. En este tutorial te […]

Cómo Actualizar un Tema de WordPress Paso a Paso

WordPress trabaja con un tema para modificar el diseño del sitio web, además algunos temas trae un diseño específico, como para un restaurante, hoteles, blog y entre otros. En este tutorial aprenderás paso a paso acerca de cómo […]

Cómo Cambiar el Autor de una Entrada en WordPress

Si estás buscando un tutorial sobre cómo cambiar el autor de una entrada en WordPress, estás en el lugar correcto porque aquí te enseñaré paso a paso cómo modificar el autor de un artículo de forma rápida. Además, aprenderás cambiar […]