¿Por qué usar WordPress?, 10 razones para usar WordPress cómo tu CMS

A la hora de elegir WordPress como gestor de contenidos para nuestro sitio web, viene la pregunta de ¿Por qué usar WordPress?, y la opción favorita por muchos desarrolladores es WordPress para crear blog o cualquier sitio web.

En este artículo descubre las 10 razones para usar WordPress como tu CMS en tu proyecto web, porque WordPress se ha convertido en uno de los gestores de contenido (CMS o Content Management System) más utilizados en todo el mundo.

A continuación, vamos a ver la lista de porque usar wordpress.org.

Es gratuito y de código abierto

WordPress es gratuito y puedes usarlo para crear cualquier sitio web. Simplemente tienes que descargar el software desde su sitio web e instalarlo en tu hosting o en tu PC.

Porque WordPress es un proyecto de código abierto desde el año 2003. Esto significa que WordPress está desarrollado bajo la licencia GPL, permitiendo a usar, estudiar, compartir y modificar el software.

Es el CMS más utilizado en el mundo

De cada 10 sitios web en Internet, 4 usan WordPress, según datos de builtwith.com. Esto quiere decir que muchos desarrolladores y empresas de gran influencia como: CNN, BBC América y entre otros utilizan WordPress en sus proyectos web.

Su popularidad de WordPress quizá se deba a que es de código abierto, fácil de usar y sobre todo tiene una gran comunidad de arrolladores.

WordPress es fácil de aprender y usar

Aprender WordPress es fácil, porque posee una curva de aprendizaje muy rápida. Además, existen miles de tutoriales, cursos, libros para aprender WordPress.

A pesar de que existen muchos recursos para aprender WordPress, puedes utilizar este CMS y gestionar el contenido de tu sitio web sin necesidad de tener un conocimiento técnico ni depender de terceros.

La mayoría de las personas que utilizan WordPress no son especialistas en diseño tampoco son programadores profesionales.

Esto quiere decir que puedes empezar a usar WordPress sin ningún conocimiento previo de esta herramienta.

Miles de opciones para personalizar tu web

Al utilizar WordPress en tu sitio web, tienes muchas opciones para personalizar tu proyecto web, porque WordPress se basa en 2 elementos importantes para crear y personalizar un sitio web y los elementos son los siguientes: los temas y los plugins.

Los temas nos permiten modificar el diseño o la apariencia de un sitio web y estos temas podemos encontrar en el repositorio oficial de WordPress con distintos diseños y que se adapten a nuestro sitio web como queremos.

También puedes comprar temas profesionales con funciones avanzadas o también puedes contratar un programador para que te lo pueda desarrollar un tema de acuerdo con tu gusto.

Ahora, si tú quieres agregar una función extra a tu proyecto web, entonces puedes utilizar los plugins. Actualmente puedes encontrar miles de plugins gratuitos en el repositorio oficial de WordPress listos para ser usados.

De la misma forma también puedes comprar plugins profesionales para tu sitio web o contratar un programador para que te lo pueda desarrollar según sea tu necesidad.

Con estos dos elementos esenciales puedes personalizar tu sitio web.

Mejora el posicionamiento orgánico (SEO) de tu web

Aparecer en los primeros resultados de Google es como tener un negocio próspero en un lugar estratégico y con muchos clientes potenciales.

Por eso es importante que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de Google. Ahora para posesionar tu contenido en Internet tienes que aplicar SEO a todos tus contenidos.

WordPress es el CMS que mejor posesionará tus contenidos de tu sitio web en los motores de búsqueda, porque la estructura que genera WordPress para tus contenidos es favorable para Google y para otros motores de búsqueda.

Esta razón es una las ventajas más importantes según mi opinión para utilizar WordPress en tus proyectos web.

Es seguro

La seguridad es muy importante en todo proyecto web, porque nada es comparable al estar tranquilo y confiado de que tu sitio web no sufre posibles ataques por usuarios malintencionados.

Sin embargo, en Internet están usuarios buenos y malos para visitar cualquier sitio web y al mismo tiempo también sufren posibles ataques la mayoría de los sitios web por usuarios malintencionados.

Proyectos desarrollados con WordPress también se incluye en estos ataques. Además, WordPress ha sido criticado por su vulnerabilidad. Sin embargo, WordPress ha evolucionado muchísimo en los últimos años.

Hoy en día WordPress sufre constante revisión por su enorme comunidad de desarrolladores para corregir posibles errores y fallos de seguridad. Y es por lo que las actualizaciones permanentes del sistema hacen de WordPress un entorno seguro, porque este CMS está evolucionando y mejorando continuamente.

Gran variedad de plantillas de diseño

Este tema ya hemos mencionado más arriba, sin embargo, vale la pena repetir. WordPress trabaja con un tema porque este es el que define el diseño o la apariencia del sitio web.

Lo bueno de todo es que no dependeremos de un solo tema, porque en el repositorio oficial de WordPress encontraremos miles de temas gratuitos con diferentes diseños.

Ahora si deseas utilizar un tema prémium con funciones más avanzadas, también están disponibles en Internet listo para comprar y usar de manera inmediata en tu proyecto web.

En sí, existen una gran variedad de temas o plantillas de diseño para tu sitio web, lo único que tienes que hacer es elegir un tema que este acuerdo con la necesidad de tu proyecto web.

Una gran comunidad y dispuesta a ayudar

Detrás de WordPress existe una gran comunidad y están dispuestos para ayudar a los principiantes que recién están empezando con este CMS. Por ejemplo, solo en la plataforma YouTube existen miles de videotutoriales acerca de cómo usar WordPress.

También muchos desarrolladores profesionales han creado su propio sitio web para compartir cursos y artículos con la finalidad de ayudar a todo a aquel que quiera aprender WordPress.

Entonces si empiezas ahora con WordPress no estarás solo, porque siempre encontraras a alguien que estará dispuesto ayudarte.

Escalabilidad

WordPress no se limita, sin embargo, te permite que tu anhelado proyecto crezca y sea tan grande como tú quieras. Si quieres puedes empezar con lo básico y luego más adelante puedes añadir más contenidos.

Muchos proyectos empiezan con página de inicio, página de servicios y página de contacto, luego más adelante empiezan añadir como: blog, galería de proyectos, una tienda online y entro otros.

Entonces al usar WordPress no estás limitado, más bien estarás con la posibilidad de crecer, solo el cielo será tu límite.

Amplio mercado alrededor de WordPress

Si aprendes WordPress de manera seria, entonces jamás tendrás hambre, porque alrededor de WordPress existe un mercado amplio.

Por ejemplo, tendrás las siguientes oportunidades como: Desarrollador de proyectos web, desarrollador de Temas y Plugins, crear cursos online acerca de WordPress, Servicios de seguridad, SEO y entre otros.

Gracias a WordPress puedes crear un negocio exitoso según la necesidad de los usuarios de esta temática.

Es momento de que aprendas WordPress desde básico hasta llegar ser un experto, y por eso te animo a que te apuntes ahora mismo a mi Curso Completo de WordPress y conviértete un verdadero profesional.

Comparte:

¡Adelante! Deja tu comentario

Vea también

Dónde Comprar mi Dominio y Hosting Profesional y de Calidad en 2021

Para iniciar un proyecto en internet, estoy seguro de que te preguntas ¿Dónde comprar mi Dominio y Hosting profesional y de calidad en 2021? En este artículo te recomendaré las 4 mejores empresas proveedoras de Alojamiento web y Dominio que hasta ahora no me han dado ningún problema.